miércoles, 21 de enero de 2015

Martinelli: "hay una “persecución política en mi contra y CD"



El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció que existe “persecución política” en su contra y de quienes “están a mi lado”.

Recordó que anteriormente ha venido señalando que el Programa de Ayuda Nacional (PAN) debe ser cerrado, e investigar a quienes hayan utilizado fondos de este estamento desde antes, cuando se denominó FES y FIS.

Expresó que se están reabriendo casos contra exfuncionarios del Gobierno, entre estos, el de la exministra de Trabajo Alma Cortés.

El exjefe de Estado panameño manifestó que existe control del Ejecutivo sobre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y deploró que, en su momento, él no hizo este tipo de ataques.

“Varela ha ido el viernes allá -a la CSJ- llamando y presionando para que no le fallen”, indicó.

Martinelli dijo que están presionando a Ayú Prado y lo quieren sacar de la Corte.
Agregó que antes de que Varela llegara al poder tenía actitud dictatorial, exigiendo renuncia a funcionarios.

Martinelli detalló que quitó la denuncia que tenía contra el presidente, por haber dicho que recibió 30 millones de dólares en el caso de Finmeccanica.

Sostuvo, además, que demandará a la exfiscal Lisett Chevalier, por tratar de involucrarlo en las investigaciones que seguía contra los exdirectores del PAN.

“Como presidente del único partido opositor y hombre de este país no me voy. Voy a realizar una gira y a denunciar el estilo dictatorial del gobierno”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario