domingo, 9 de noviembre de 2014

Martinelli insta al gobierno a trabajar y dejar persecución política


Consultado por los medios sobre su evaluación para su sucesor Juan Carlos Varela en lo que va de su gobierno, Martinelli recomendó que su antiguo vicepresidente, ahora en el poder, tiene que trabajar, mirar hacia delante por el país y dejar las persecuciones políticas y las intromisiones en otros órganos del Estado, como por ejemplo, para favorecer a un allegado para la contraloría.

“Varela tiene que dejar de ser un segundón y ponerse a trabajar, pagar a los proveedores, dejar la persecución política. Él solo mira por el retrovisor y no hacia adelante, por eso hay un tortuguismo en el Estado. Deseo como empresario que este país surja, para que los pobres tengan una mejor calidad de vida. Yo quisiera decir algo positivo del gobierno de Varela (de lo que ha sido su gestión), pero tiene que trabajar, construir, dejar de perseguir”, apuntó el exmandatario.

Afirmó que si Varela hiciera un verdadero llamado a todos los sectores en beneficio del país, “todos lo vamos a apoyar”. “Varela tiene que trabajar, dejar que la democracia fluya, y las instituciones ejerzan su fuerza; (por ejemplo) para escoger un buen contralor, que requiere el país, y no una figura del gobierno que no conoce el puesto”, acotó Martinelli.

Según el líder opositor, sus recomendaciones obedecen a que, como empresario de este país, sí tiene que hacer, de la misma manera en que cuando fue presidente de la Nación, se enfocó “en echar hacia adelante a Panamá, y llegar a los más humildes, trabajando para reducir el desempleo junto a un fuerte crecimiento económico”.

El exmandatario señaló, además, que antes de hacer alguna acusación contra figuras de la oposición deben realizarse las investigaciones con seriedad con pruebas, para determinar los delitos y castigarlos, sea quien sea, pero no por “vendettas políticas”, o persecución política o bajo presión de redes sociales.