jueves, 5 de junio de 2014

‘Varela es rehén de su promesa del control de precios’: Martinelli

"A partir del 2 de julio voy a ser un ciudadano común y podré demandar a esas personas que han injuriado durante mi mandato" 


El presidente Ricardo Martinelli dijo al periodista Ismael Cala, de la cadena CNN, que el control de precios de emergencia impulsado por el presidente electo, Juan Carlos Varela, "No tiene ningún sentido, es un disparate", y aseguró que congelar los precios no va a ahorrarle $58 mensuales a los panameños.
En una entrevista transmitida desde los estudios del canal estatal Sertv para toda Latinoamérica, el mandatario añadió que la promesa de Varela va en contra de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que el mandatario entrante es "rehén de esta promesa".
Se refirió a su relación con los medios locales, señalando que a Varela no le aceptan los ofrecimientos que hace a ocupar cargos en su gobierno, porque los medios "dicen de todo y no los puedes demandar". Según el mandatario saliente, los medios inventan lo que denominó "telenovelas" y añadió que en las redes sociales se ha perdido el respeto por el cargo de presidente.
Sobre la ausencia de los diputados de Cambio Democrático (CD) al acto de entrega de credenciales por el Tribunal Electoral, dijo que era en protesta por los colegas impugnados en claro irrespeto a la voluntad popular, aunque aclaró que confía en el Tribunal, que va a actuar con celeridad en estos casos.
Al referirse al juicio de Valter Lavitola, afirmó que él no tiene nada que hacer en Italia, y dijo que este caso era un "bochinche" de Mauro Velocci, al que calificó de "cocainero" y "drogadicto", además aseguró que todas las noticias que ha publicado el diario "opositor" La Prensa son erradas y se han ido cayendo.
"Yo puedo justificar cada real que tengo, cosa que no puede hacer mucha gente en este país", afirmó el mandatario.
El presidente mostró su satisfacción por todo lo que hizo por el país, añadiendo que le hubiera gustado hacer más. Se refirió a las Líneas 2 y 3 del metro, financiada por Japón y la construcción de un nuevo puente sobre el Canal de Panamá.
Dijo que Panamá es uno de los países más prósperos de América Latina y que no hay desempleo, aunque aceptó que hay mucho por hacer en lo social, que le corresponderá al nuevo gobierno.
Añadió que luego de salir de la presidencia, se hará una operación laparascópica para bajar de peso. Viajará mucho y que se mantendrá activo en política, haciendo una oposición constructiva al gobierno de Varela, donde apoyará lo bueno que haga y criticará lo malo.
Reafirmó que Varela hizo una mejor campaña electoral, pero aseguró que CD tenía al mejor candidato en José Domingo Arias, solo que los asesores no se enfocaron en la realidad del país.

‘Muchas personas temen ocupar cargos públicos’: Martinelli

Foto: No puede ser que los votos para presidente sean buenos y para nuestros Diputados no: Martinelli  #MartinelliEnCALA
El presidente Ricardo Martinelli manifestó que muchas personas no le han aceptado algunos ministerios y cargo al mandatario electo, Juan Carlos Varela, porque los funcionarios en Panamá, como no pueden interponer denuncias, son difamados.

Martinelli recordó que en su caso se le han inventado todo tipo de “bochinches”, sin que se haya presentado una sola prueba.

Planteó que en Panamá nadie recibió un solo real producto del soborno como han plateado algunos medios de comunicación que le han hecho oposición.

Señaló que si bien como presidente no puede denunciar ni demandar a nadie, a partir del 1 de julio sí podrá interponer todo tipo de recursos contra quien lo calumnie.

"Me siento orgulloso de lo que he hecho por mi país; hubiera querido hacer más" : Martinelli

Foto: Invertimos 400 millones de dólares en agua en Panamá y ahora hay gente que tiene agua, le dimos luz a casi 200 mil personas en áreas apartadas, pero todavía hace falta. 

Al presidente Varela no le están aceptando los puestos por culpa de los medios, aquí en Panamá el exceso de libertinaje de los medios ha hecho que muchas cosas se tergiversen, inventan historias que dan risa.

En Panamá habían muchos dueños de medios de comunicación que no pagaban impuestos y nos bloqueaban nuestras cuñas

#MartinelliEnCALA
"El presidente electo Juan Carlos Varela es rehén de su propia promesa, es un hombre de varios sombreros; tenemos pensamientos iguales; no le deseo que le vaya mal"; Varela hizo una mejor campaña", esas fueron algunas deducciones que hizo el mandatario saliente Ricardo Martinelli en una entrevista  este miércoles con el periodista Ismael Cala en CNN.
Según Martinelli, Varela está apresado en su promesa de controlar los precios de los alimentos de la canasta básica y después no sabrá como hacerlo. Martinelli, considera que la propuesta de los 58 balboas, que le dio el triunfo a Varela, no tiene ningún sentido. Considera que el presidente electo es rehén de su propia promesa. "Para darte 58 balboas al mes había que reducir los precios, no controlarlos", dijo.
 Martinelli, también dijo a CNN que ha tratado de comunicarse con el presidente electo, pero ha sido imposible, por lo que mañana (5 de junio) insistirá por medio de la Secretaría del Estado, porque hay cosas de la transición que deben hablar. 
 
El Presidente saliente aseguró que, una vez termine su mandato será un ciudadano común y corriente, por lo que no dudará en demandar a quien o quienes le levanten calumnias. También agregó que, cuando ya no sea mandatario, se dedicará a "vivir la vida", a viajar y hacer las cosas que le gustan. 
Sobre el caso de Valter Lavitola, el mandataria aseguró que él no tiene nada que declarar sobre esa caso, y que todo se trató para empañar la imagen del país y de él. "Me preocupa que empañen mi imagén en una telenovela barata", apuntó.
Martinelli manifestó que pedirá formalmente una conversación con el presidente electo, para brindarle su parecer sobre pasos de la transición que se deben hacer. “Yo sé lo que él quiere y yo quiero ser parte instrumental para que a él le vaya bien”, sostuvo.
Agregó que hay cosas que le puede sugerir a Varela para que las mejore y le vaya mejor.

Diputados de CD no fueron a toma de credenciales como acto de protesta: Martinelli

El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, explicó que la ausencia de los diputados de Cambio Democrático en la entrega de credenciales por parte del Tribunal Electoral, fue un acto de protesta en contra de las impugnaciones que han sufrido algunos miembros de su partido.


Foto: Me tildaron en un principio de loco por la obras prometidas, pero se las cumplimos como es el Metro, En 2005 Martin Torrijos dijo: "Panama nunca podra hacer un Metro.

El Caso Lavitola fue tomado por un medio opositor que cada caso que me saca, se han ido cayendo uno a uno, yo espero que todas esas personas que me han calumniado me pidan disculpas. A partir del 2 de julio seré una persona común y corriente y podré demandar a quién me injurie

#MartinelliEnCALA
El presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, explicó que la ausencia de los diputados de Cambio Democrático (CD) en la entrega de credenciales por parte del Tribunal Electoral (TE), este miércoles, 4 de junio,  fue un acto de protesta en contra de las impugnaciones que han sufrido algunos miembros de su partido. 
En entrevista dada al programa Cala de CNN, el mandatario dijo que los candidatos de CD ganaron por una gran cantidad de votos, pero, al parecer hay personas que quieren entorpecer el proceso. "Se está irrespetando la voluntad popular y confío plenamente en el TE, en que se aplicará la justicia y la ley para resolver esto lo más pronto posible", mencionó.

La ausencia de los diputados del partido Cambio Democrático (CD) en el acto de acreditación realizado ayer en el Tribunal Electoral representó un acto de protesta contra las impugnaciones que mantienen en suspenso a 12 de sus 30 candidatos elegidos a nivel nacional y profundiza el debate en torno a este Órgano del Estado.
Por otra parte, indicó que el llamado a sesiones extraordinarias es porque hay cosas pendientes, como el libre tratado con el gobierno de México, para poder ingresar a la Alianza del Pacífico. Agregó que en todos los gobiernos se da que quedan cosas pendientes, por lo que quieren resolverlos antes de la entrada del próximo gobierno.