sábado, 10 de mayo de 2014

"No hay ninguna razón para estar en paro": Ministra Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que el aumento salarial se les está otorgando, tal como lo establece el decreto, una vez se cumpla con el proceso de evaluación. "Es la primera vez que hay una huelga porque se está aumentando el salario", afirmó

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que no hay ninguna razón para que los docente estén en paro, y aseguró que el aumento salarial se les está otorgando, tal como lo establece el decreto, una vez se cumpla con el proceso de evaluación de los centros.
 
"Es la primera vez que hay una huelga porque se está aumentando el salario", afirmó en TVN Noticias.
 
Molinar calificó la movilización docente como "una necesidad de estar en la palestra pública para poder recuperar el espacio que han venido perdiendo los dirigentes gremiales que antes mandaban en la institución y que hoy por una decisión de esta administración de respetar la institucionalidad".
 
Indicó que ya se están realizando el conteo para evaluar la cantidad de estudiantes afectados por la huelga.
 
Molinar recomendó visitar los casi mil centros que están cumpliendo con el proceso y se evalúe el ejercicio. "Es una lástima que no se le haya brindado al país la otra parte", insistió.
 
Los gremios magisteriales mantienen una huelga general como medida de presión, para exigir un aumento salarial desligado del plan de mejoras educativas propuesta por el Gobierno Nacional.

Erasmo Pinilla debe declararse impedido en las impugnaciones por sus ataques al CD

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, deberá declararse impedido para actuar en las denuncias presentadas para que se impugnen las elecciones en algunos distritos, pues ha mostrado públicamente su parcialidad para favorecer al partido vencedor en estas elecciones, coincidieron varios miembros del partido Cambio Democrático (CD).
Este tipo de incidencias empañarían la labor del TE, pues expertos internacionales sienten confianza en la entidad, expresó el diputado Fernando Carrillo.
A su vez, el diputado Rogelio Baruco señaló que el magistrado “no debió hablar cosas que no le competen”, pues “estuvo fuera de sitio, y mostró una forma de agradecimiento para ser reelecto en el cargo”.
Alma Cortés, subsecretaria de CD, confirmó que se prepara una impugnación contra las escogencias de los diputados panameñistas Melitón Arrocha y Luis Eduardo Quirós. “Estamos preparando los documentos”, indicó.

"No vamos a permitir que alteren la democracia y nos roben Curùles adjudicadas": Martinelli

Ante las impugnaciones contra algunos de los candidatos electos a diputados del partido Cambio Democrático (CD), el presidente de la República, Ricado Martinelli afirmó que "Defenderemos nuestros votos y la institucionalidad". Dejó claro que no permitirá que alteren la democracia y que no les roben las curules ya adjudicadas por la voluntad popular.



"Defenderemos nuestros votos y la institucionalidad", así se expresó el presidente de la República, Ricado Martinelli a través de su cuenta en Twitter, ante las impugnaciones presentadas contra algunos de los candidatos electos a diputados de su partido Cambio Democrático (CD). 
 
El mandatario, afirmó que como presidente de Cambio Democrático respalda el pronunciamiento que ofreció ayer su bancada.
 
"No vamos a permitir que alteren la democracia y nos roben curules ya adjudicadas por la voluntad popular. No debemos empañar estas elecciones", agregó Martinelli