martes, 29 de abril de 2014

"Después que me criticaban ahora dicen que darán continuidad a las obras de mi gobierno": Martinelli

'Se copian de mis obras', Martinelli


"Después que me criticaban ahora dicen que darán continuidad a las obras de mi gobierno", señaló en tono burlesco el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien una vez más arremetió contra sus opositores en medio de la inauguración del Minsa Capsi de Volcán en Tierras Altas chiricanas.
El Mandatario señaló que dejará obras de gran envergadura para ver quién es el berraquito que piensa detenerlas, "despues del 30 estaremos vigilantes de que se cumplan, porque el pueblo lo merece".
Luego de varios señalamientos, el presidente hizo un llamado a los panameños para que salgan a votar y participen de esta fiesta democrática.
Las declaraciones de Martinelli se dieron durante la inauguración del Minsa-Capsi en Volcán, provincia de Chiriquí.

"Es antidemocrático lo que pretende el Movimiento Nueva República": Roux

"Es un irrespeto querer decirle a las personas por quien votar en base a criterios subjetivos", dijo Rómulo Roux vocero de la campaña de José Domingo Arias. El dirigente político defendió la propuesta de su candidato, señalando que va a mejorar lo que hace falta y continuar con las cosas buenas de este gobierno

Rómulo Roux, vocero de la campaña de José Domingo Arias aseguró que es una lastima y es antidemocrático lo que pretenden los miembros del Movimiento Nueva República.
 
"Es un irrespeto querer decirle a las personas por quien votar en base a criterios subjetivos. Es una lastima que este grupo no hable de las cosas positiva del candidato José Domingo Arias, sino todo lo contrario. Él no es un títere y solo él va a mandar en el país", manifestó.
 
Roux defendió la propuesta de su candidato, señalando que va a mejorar lo que hace falta y continuar con las cosas buenas de este gobierno. "El es un hombre transprente, recto, honesto y que va  llevar los destinos de Panamá a lo más alto", añadió.
 
En cuanto a la labor del Tribunal Electoral, dijo que ellos la respaldan porque han garantizado la democracia desde las elecciones de 1990.
 
Roux le pidió a todos los panameños que salgan a votar a consciencia este domingo 4 de mayo  

OPINION: Voto útil o tonto útil

Leí un anuncio que decía “Voto Útil”. Me llamó la atención y me hizo cavilar sobre la razón por la cual, no sé cuántos, odian al presidente Ricardo Martinelli y les gustaría verlo desaparecer por la velocidad, calidad y cantidad de obras realizadas.
Los panameños saben que el mundo avanza a gran velocidad. Es la era del conocimiento y del pensar. Recuerde nada más cómo exigimos que nuestra computadora responda en nanosegundos y nos molestamos si demora en responder. Deseamos transportes rápidos y eficientes que nos lleven pronto a nuestros destinos. Deseamos ser atendidos rápidamente en cualquier oficina a la que acudamos, públicas o privadas, y exigimos otras formas de servicios como médicos y legales; eso está bien. Esa velocidad es imparable; no hay vuelta atrás.
LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN TAMBIÉN EMPUJAN CARRETILLAS, LAS LLEVAN LLENAS DE “NADA”. UNO SE FUNDÓ, SEGÚN SUS MIEMBROS, HACE OCHENTA AÑOS, EL OTRO HACE CINCUENTA AÑOS. EN ESOS TIEMPOS SOLO HABÍA TRANVÍA, QUE SE ELIMINÓ, Y DEBIDO A ESO ANDAN A PIE. ESTÁN ATRASADOS.
Años atrás circulaban por las calles de la ciudad unos señores que se ganaban la vida empujando carretillas a la velocidad de 10 kmph, sin apremios de tiempo, llena de mangos u otras frutas que existieran en el momento, las cambiaban por botellas y hacían buen negocio; era época de trueque, no había tranques porque había pocos carros, no eran muchos los que podían tenerlos; la vida transcurría apacible, los únicos que la sacaban de ese placentero estar eran los políticos que insultaban a sus contrarios diciéndoles gallo-gallina o ñañeco y nada más; de vez en cuando garroteaban a un opositor que se negaba a ser convencido. Los enemigos eran los zonians que no querían salir de su paraíso.
Después llegaron los militares con sus factótums civiles, aburridos de tan sosegado ambiente y trastocaron todo de manera perversa. Hicieron al panameño: juega vivo, pedigüeño, alborotador, buscapleitos, agresivo y fácil de manejar; hasta nombraban presidentes a tutiplén, todo eso para ponerlo a tono con las otras dictaduras. A los militares los sacaron los gringos a bombazos, en tanto que los mandaderos se escondieron y mimetizaron. Así transcurrieron otros años. Los factótums salieron y con las argucias aprendidas de sus mandantes se disfrazaron de demócratas y se apoderaron de la política repartiéndose el gobierno cada cinco años, dándoles, no buenamente, oportunidad a los que otrora fueran sus víctimas. En tanto la sociedad seguía su vida calmosa, salvo una que otra protesta para no entumecerse.
Pero algo cambió.
EL “VOTO ÚTIL” NO HACE PROPUESTAS, SINO VOTAR EN CONTRA DE MARTINELLI PORQUE NO QUIEREN QUE HAYA MÁS CAMBIOS. COMO ODIAN EL CAMBIO, QUIEREN CAMBIAR A CAMBIO PARA QUE NO HAYA MÁS CAMBIOS.
Un señor se atrevió a competir contra los dos viejos contrincantes, le llamaron loco y les ganó. Ese señor que parecía loco porque se atrevía a hacer las cosas que otros, en su oportunidad, no hicieron, se imaginó conductor de un tren bala y pisó el pedal hasta el fondo para cambiar la vida del país, lo que sorprendió a mucha gente que aún dormía la siesta… y volteó la torta sin preguntar. Ese es el problema.
Unos señores de Nueva República sacaron de sus cachivaches una carretilla de 10 kmph para competir con el tren bala y no han podido ni siquiera llegar a la estación de salida; eso los tiene furibundos. En su carretilla llevan, en lugar de frutas, unas hojas de papel que dicen: “Nada”, para cambiar por votos, ¡qué vivos, ah!
Los partidos de oposición también empujan carretillas, las llevan llenas de “Nada”. Uno se fundó, según sus miembros, hace ochenta años, el otro lo hizo hace cincuenta años. En esos tiempos solo había tranvía, que se eliminó, y debido a eso andan a pie. Están atrasados.
El “Voto Útil” no hace propuestas, sino votar en contra de Martinelli porque no quieren que haya más cambios. Como odian el cambio, quieren cambiar a Cambio para que no haya más cambios. ¿Un trabalenguas, no? En estos tiempos creíamos que ese pensar ya había pasado. Esos señores no son serios ni decentes. No son éticos.
Ahora resulta que todos los candidatos de oposición afirman que continuarán las obras de este gobierno. Empero, llegaron tarde a la cita por venir empujando su carretilla. Los partidos que los prohíjan ya están viejos y cansados, ni la reingeniería los salva, enseñaron a sus jóvenes las mismas tácticas del pasado cuando se escribía a mano o en máquinas de escribir ruidosas. Quedaron atrapados en el tiempo.
El cambio de velocidad sorprendió a todos y produjo el malestar que tienen algunos lentos de velocidad y de entendimiento.
La velocidad con que marcha el mundo en la actualidad es de tren bala y no de carretilla. ¿Cuál de los transportes prefiere? Yo prefiero el que conducirá quien haya heredado y aprendido del presidente a pisar el acelerador del tren bala del progreso para seguir la velocidad que nunca antes habíamos tenido.

Reconocen trabajo de Marta Martinelli en favor de personas con autismo

Este galardón le fue concedido por destacar el esfuerzo que ha hecho en los últimos años en beneficio de niñas, niños y jóvenes diagnosticados con el espectro autismo.


Marta Linares de Martinelli, candidata a vicepresidenta del candidato presidencial oficialista, José Domingo Domingo Arias recibió un reconocimiento mundial por parte del Centro Internacional de Investigación y Educación por el Autismo (ICare4Autism).

Este galardón le fue concedido a Linares por el esfuerzo que ha hecho en los últimos años en beneficio de niñas, niños y jóvenes diagnosticados con el espectro autismo.

Se trata de la primera edición de este reconocimiento que a partir de la fecha, será entregado anualmente. El reconocimiento no solo entregó el galardón a Linares, sino también lo nombraron en su honor, es decir, es el reconocimiento: "Marta Linares de Martinelli" o (Marta Linares de Martinelli Global Autism Awareness Award, en inglés) y será entregado a personas comprometidas con la causa del autismo, a luchar por la inclusión de quienes lo padecen y elevar la conciencia global respecto a este tema.

Así lo destacó el Dr. Joshua Weinstein, Fundador y Presidente de Icare4Autism en la ceremonia realizada en la sede de la misión diplomática de Panamá en las Naciones Unidas, ciudad de Nueva York.

“Cuando me decidí a trabajar en el tema autismo, luego de varias experiencias internacionales conociendo a fondo la temática, lo hice con la motivación de equiparar oportunidades y propiciar la plena inclusión a la vida laboral de nuestros hermanos y hermanas diagnosticados con este espectro” expresó la Primera Dama durante su discurso.

Nuevo golpe a Varela: fuerte condena al “Varela-Gate” en cumbre Internacional

La organización Internacional Liberal cerró su 59 congreso con “profunda preocupación” que los supuestos vínculos con el lavado de dinero “pueden poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”

Redacción/Web
La campaña presidencial del panameñista Juan Carlos Varela sufrió un nuevo revés a pocos días de las elecciones y a apenas uno después del cierre de campaña. Luego de perder el apoyo del Movimiento Nueva República, ahora el Vicepresidente sufrió un duro golpe en el terreno internacional.
La organización Internacional Liberal reveló su “preocupación” de que las denuncias de corrupción que lo vinculan con el supuesto lavado de dinero “puedan poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”.
“El Congreso expresa su profunda preocupación ante las elecciones que las denuncias de corrupción -como en el caso del vicepresidente Varela- pueden poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”, expresó en su comunicado final.
Por otra parte, en la conclusión del Congreso también la organización expresó su “satisfacción” por el desarrollo económico y la “estabilidad democrática” de Panamá.
“Internacional Liberal acoge con satisfacción los logros de Panamá en los últimos años en la estabilidad democrática y el progreso económico. El Congreso toma nota de la decisión audaz de las autoridades para participar en proyectos cruciales que beneficiarán principalmente a la gente de Panamá, pero también establece mejores condiciones para el comercio y el desarrollo global”, remarcó el documento.
Esta organización de partidos liberales se fundó en Oxford, Inglaterra en 1947 y es la red más fuerte a nivel mundial de los partidos liberales. La integran más de 100 partidos políticos y organizaciones afiliadas.
Entre los referentes más importantes que participaron del 59 Congreso desarrollado en Ben Verwaayen, ex director general de Alcatel-Lucent, una multinacional con sede en París que se ha especializado en las telecomunicaciones; Sigmundur David Gunnlaugsson, Primer Ministro de Islandia y líder del Partido Progresista; el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark RutteRoxana Baldetti, Vice Presidente de la República de Guatemala: el Comisionado de la Unión Europea para el Comercio,Karel de Gucht y Ricardo Lopez Murpphy, presidente de Red Liberal de América Latina.
Foto/@liberalinternat/ Juli Minoves, nuevo presidente de Liberal International.