martes, 25 de febrero de 2014

Marta Linares deja el Despacho de la Primera Dama

Marta Linares de Martinelli decidió dejar el cargo de Primera Dama de la República y asignarle esta responsabilidad a su equipo de trabajo, para que así ella pueda dedicarse cien por ciento a la campaña política del candidato presidencial oficialista.


Marta Linares de Martinelli decidió dejar el cargo de Primera Dama de la República y darle esta labor a su equipo de trabajo, para que así ella pueda dedicarse cien por ciento a la campaña política del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, como aspirante a la Vicepresidencia.
"Anuncio la decisión de delegar mi labor en la Oficina de la Primera Dama en mi equipo de trabajo", detalló un comunicado.
Según Linares, este paso lo hizo luego de una reflexión profunda y considera que así se podrá comprometer plenamente en la campaña.

"Lo haré como siempre lo hice en mi vida: con honestidad, transparencia y equilibrio".

Añadió además, que espera que esta decisión que tomó inspire a todos, incluso a quienes "nos atacan" para, según Linares, hacer una campaña "más seria y propositiva".

Presidente Martinelli desconfía de la empresa contratada por el TE

Candidatos y figuras políticas, incluyendo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hicieron pública ayer su desconfianza por la empresa de informática que fue contratada por el Tribunal Electoral (TE)




Candidatos y figuras políticas, incluyendo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hicieron pública ayer su desconfianza por la empresa de informática que fue contratada por el Tribunal Electoral (TE) para dar soporte a la plataforma que será utilizada para la transmisión de datos el próximo 4 de mayo.
En ese sentido, el mandatario indicó que el procesamiento y verificación de los resultados en las elecciones deben llegar a su destino sin alteración alguna, por lo que solicitó al TE una verdadera verificación de los datos, sin el desvío de los votos.
Martinelli aclaró que confía en la capacidad de la autoridad electoral, mas no así en la empresa de informática contratada para dicha función. “No me da buena espina”, reflexionó.
La molestia surge tras conocerse que la empresa contratada por el TE fue Centauri Technologies Corporation, cuyo propietario es Julio Escobar, exdirector de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en el gobierno del expresidente Martín Torrijos.

POLÍTICA: CD pone en tela de duda labor del TE

Cambio Democrático hace públicos sus miedos de que el próximo 4 de mayo haya un fraude. 

El CD vuelve a chocar con el TE

PANAMÁ. Las huestes oficialistas volvieron a despertar el fantasma: el temor de un fraude en los comicios de mayo próximo. Sembraron dudas, temores y preguntas sin respuestas. 

Todo comenzó con un comunicado de Luis Eduardo Camacho, quien expresó su preocupación de que uno de los Magistrados del Tribunal Electoral ‘estaría haciendo las veces de juez imparcial en la contienda’. El mensaje de Camacho fue respaldado ayer por el presidente Ricardo Martinelli, quien insistió en el asunto al cuestionar en actos públicos la relación de la empresa Centauri, asesores en seguridad informática, y el Tribunal Electoral (TE). 


Los resquemores surgen porque, indica el mandatario, Centauri pertenece a Julio Escobar, miembro del PRD. La empresa no niega la relación de Escobar con el colectivo; pero aclara que el día de las elecciones no tendrán participación. 


Se confirmo que Julio Escobar es perredista inscrito desde 1996 y es el propietario de la empresa que mencionó el mandatario