sábado, 25 de enero de 2014

CD2014: José Domingo y Aimée exponen propuesta para las mujeres

NOTICIAS JDA - El candidato presidencial José Domingo Arias y su esposa Aimée Álvarez de Arias expusieron su campaña para promover el respeto de los derechos de las mujeres a través del programa Ciudad Mujer en un evento con el sector femenino de Cambio Democrático. 
El programa que proponen se define como un modelo de política social para mejorar las condiciones de vida de la población femenina.

INICIATIVA INNOVADORA

Ciudad Mujer es una iniciativa innovadora que ya está contribuyendo a cambiar la vida de las mujeres salvadoreñas. José Domingo y Aimée estuvieron recientemente en El Salvador para conocer de cerca la iniciativa que ya se perfila como un modelo para que otros países puedan brindar alternativas para aquellas mujeres que son afectadas por la exclusión social y la discriminación por razones de género.
Aimée destacó que la única forma que las mujeres puedan romper el ciclo de la violencia es a través de la autonomía económica y el proyecto promueve talleres para capacitar, educar y apoyar financieramente a las amas de casa y jefas de hogar y que sean autosuficientes.

AMBIENTE DE CONFIANZA Y DE CALIDAD

José Domingo afirma que la puesta en marcha de este tipo de políticas sociales  promueven la inclusión económica,  social y la igualdad de género. Ciudad Mujer concentrará en un mismo espacio a varias instituciones del Estado para que presten servicios especializados para mujeres y serán atendidas de manera oportuna en un ambiente de confianza y de calidad.
El personal estará integrado por mujeres con sensibilidad y profesionalismo para brindar esa atención con calidez. Los servicios específicos que ofrecerán los centros Ciudad Mujer serán Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Educación Colectiva, Atención a la Violencia de Género y Sala de Atención Infantil.