jueves, 29 de agosto de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura MINSA-CAPSI en Pesé

-Más de 21 mil personas beneficiadas-

Martinelli-inaugura-MINSACAPSI-en-Pese-_MG_3991.jpg

Como parte de las prioridades de este gobierno de ofrecer un buen servicio de salud a todos los panameños, el presidente Ricardo Martinelli se trasladó, este miércoles 28 de agosto, hasta Pesé, provincia de Herrera, para inaugurar el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (MINSA-CAPSI) que beneficiará a más de 21 mil personas de este sector y áreas aledañas, donde manifestó a los presentes que ésta es una instalación del primer mundo y que se siente complacido de inaugurar este centro que ofrecerá una mejor atención médica.

Martinelli indicó que para brindar una atención médica óptima se necesita más médicos especialistas, por eso pidió la ayuda de los diputados para que se apruebe esta ley que tanto se requiere para dotar a todas las regiones del país de los especialistas adecuados. "No podemos ser egoístas y no pensar en el beneficio de la salud de todos los panameños".

"Llegamos al gobierno para cambiar la vida a todos los panameños y eso es lo que estamos haciendo, porque no estamos aquí para hacer enemigos sino para trabajar para el país", dijo el gobernante panameño, al tiempo que mencionó que "aquí en este lugar hicimos una vez una alianza y ahora hemos venido hoy a inaugurar este MINSA-CAPSI".

El mandatario indicó que ahora Panamá tiene mejores infraestructuras en salud, educación y muchos otros cambios que los panameños están viendo y por eso, dijo, seguirá trabajando hasta el 30 de junio con el mismo entusiasmo para beneficio de todos. "Este es su trabajo y no estar pendiente de las críticas que señalan que por conversar con un determinado candidato sea malo, si todos son panameños y todos tenemos que trabajar por este país".

Martinelli-inaugura-MINSACAPSI-en-Pese-_MG_4328.jpg

Igualmente, hizo un llamado para que la empresa IBT termine a tiempo todas las instalaciones de salud que necesitan los panameños, como el hospital Anita Moreno. También mencionó que se siente complacido que, ahora con las nuevas instalaciones, el antiguo centro de salud se utilizará como un centro de atención de adultos mayores, que representan el 15% de la población en Pesé.

Finalmente, el Presidente solicitó al Ministro de Salud que este MINSA-CAPSI lleve el nombre de Luis Varela quien donó los terrenos para construir esta instalación médica.

Esta obra beneficiará a 21 mil 081 habitantes principalmente de las comunidades de Pesé cabecera, Las Cabras, Rincón Hondo, Sabana Grande, El Pájaro y El Barrero que ya no tendrán que acudir a Chitré a buscar atención médica, gracias a las facilidades de atención que hoy recibirán con el nuevo MINSA-CAPSI de Pesé.

CD2014: José Domingo Arias hizo historia junto a mujeres del CD

Cambio Democrático vuelve a hacer historia y José Domingo sigue afianzando su liderazgo a nivel nacional. Esta vez fue la mujer panameña la protagonista del evento. Más de 300 mujeres líderes de todo el país compartieron y conocieron las propuestas de nuestro candidato presidencial.
En el evento que fue transmitido en vivo el sitio webhttp://www.josedomingo2014.com José Domingo expuso  sus propuestas encaminadas a dar el valor a la figura de la mujer como ente de desarrollo para el país.

“Este es el primer encuentro del partido en el que las protagonistas son las mujeres”

“Este ha sido el mejor evento de la campaña, sin duda alguna. Este es el primer encuentro del partido en el que las protagonistas son las mujeres”, sostuvo Arias ante un coro de personas que gritaban “mujeres al poder”. José Domingo se comprometió una vez más a trabajar por la igualdad de derecho.
“En Panamá estamos adoptando la política de género como uno de los ejes fundamentales de nuestro accionar y esto es una novedad absoluta en el desempeño de los partidos políticos del país”, reiteró el candidato.
José Domingo invitó a las mujeres a crear una cultura de denuncia contra aquellos que promuevan o practiquen la violencia de género. “Es una realidad que no podemos ignorar, que en  Panamá las mujeres son maltratadas, violadas y violentados sus derechos”, explicó el líder de CD.

“Lo voy a repetir en cada acto, en cada oportunidad que tenga, A igual trabajo, igual salario”

En otro aspecto, José Domingo reiteró su compromiso en la labor que ejecutará la mujer dentro de su gobierno.  “Hoy asumimos el compromiso de levantar las banderas de la igualdad de género y de no bajarlas nunca más”, manifestó.
“Lo voy a repetir en cada acto, en cada oportunidad que tenga, A igual trabajo, igual salario”, volvió a afirmar el candidato. 
En el evento participaron distinguidas damas miembros de Cambio Democrático, como la alcaldesa Roxana Méndez, la gobernadora Mayín Correa, la sub secretaria del CD Alma Cortés, así como diputadas, candidatas y pre candidatas del partido.
 “Ustedes desde ahora, son nuestras compañeras de ruta, nuestras aliadas más firmes en la lucha por garantizar sus derechos”, indicó. “Mujer panameña la defensa de sus derechos será la razón de nuestro compromiso”, puntualizó José Domingo.

POLÍTICA: PRD Preocupado por bajón de Navarro en las encuestas


Causa preocupación la baja que ha tenido Juan Carlos Navarro en los últimos meses, señaló el dirigente perredista Anel Bolo Flores en Telemetro.

En la encuesta de IPSOS, Navarro ha perdido 13 ptos. porcentuales mientras que en la de D&N ha caído 8 ptos. porcentuales en los ultimos 4 meses.

Flores indica que José Luis Fábrega marca  un 34%, un punto por encima del margen histórico que saca el PRD, mientras que Navarro marca 28% por debajo de margen del colectivo. Esto le llama la atención porque en estos momentos hay un empate técnico y cualquiera puede ganar.

Lamenta que haya grupos alrededor de Navarro que se autodenominan los dueños de la verdad que no permiten acercarse al candidato. En este sentido le pide al abanderado perredista que derribe esos muros y llegue a la gente.

POLITICA: Opositores que no han hecho nada vendrán a prometer cielo y tierra


El presidente Ricardo Martinelli reiteró este martes en la mañana, en una corta intervención, en la comunidad de Tambo, de Penonomé, lugar de distribución del programa "100 a los 70", donde llegó sorpresivamente, que el próximo año el programa tendrá los 20 dólares de aumento y que a la red de oportunidades se le incorporaran otros 25 dólares más.

Martinelli hizo mención de que la oposición en 40 años, no hizo lo que este gobierno ha logrado realizar en 4 años. Resaltó los programas de asistencia social más relevantes del gobierno agregando el inicio del programa Ángel Guardián.

"Ellos vendrán a prometer cielo y tierra", remarcó, y que ahora hablan (oposición) de que van a hacer, pero antes, por qué no hicieron algo, enfatizó el mandatario. 

POLITICA: Martinelli reitera su opinión sobre Juan C. Navarro

Redacción (nacion.pa@epasa.com) El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sí coincidió en un almuerzo en la oficina del empresario “Mello” Alemán con el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, confirmó una fuente; no obstante, contrario a lo que se ha publicado en ese encuentro, no se logró ningún acuerdo. 
En la reunión el mandatario se reiteró en sus apreciaciones hacia Navarro, a quien considera un “vago” que no lleva chance de ganar las próximas elecciones del 4 de mayo de 2014.
La fuente indicó que Martinelli le dijo en su cara al exalcalde que “es un vago y que no cree que tenga oportunidad de lograr el triunfo en la próxima contienda electoral”.
Solo en marzo pasado, el mandatario se refirió a Navarro como “un vago que nunca ha trabajado”.
Durante un recorrido por los proyectos de modernización vial de la Avenida Nacional y Diablo, el gobernante también le pidió al candidato del PRD "que se ponga a trabajar".
Asimismo, Martinelli ha recordado en diversas ocasiones que Navarro estuvo diez años en la alcaldía capitalina y no dejó ninguna obra que se pueda apreciar, y ahora pretende llegar a la Presidencia de la República, sin méritos.
Durante el cierre de campaña, en marzo pasado, Navarro manifestó que el PRD está preparado para sacar a Martinelli del gobierno y por ello el mandatario le respondió.
En la reunión no se habló nada referente a un pacto, como se ha querido señalar, expresó la fuente. Tampoco se hizo acuerdo alguno para sacar de la contienda al candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, destacó.
El presidente ha coincidido en los últimos meses en diferentes eventos con políticos de oposición.

Blandón Padre amenaza a EPASA por lío de Pensión Alimenticia

 ‘Yo no tengo que explicarles lo que voy a hacer’, Blandón
José Blandón Castillo, padre del precandidato a alcalde por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, amenazó ayer con demandar penalmente a Panamá América y a sus directivos por medio -dijo- de un abogado internacional.
Además, el ingeniero y analista político arremetió contra los periodistas responsables de la nota que publicó ayer este medio, en la que se informa que su hijo solicitó la reducción de la pensión que paga por sus dos hijas.
Blandón padre no entró a opinar sobre la disputa de su hijo por la pensión, sino que se limitó a atacar y amenazar al diario Panamá América.
“Voy a demandarlos por violar el Código de la Familia. Léalo y se dará cuenta. No lo estoy amenazando, yo no tengo que explicarles lo que voy hacer y esto lo voy a explicar públicamente para que sepan”, fueron sus palabras.
Aseguró conocer quién fue la persona que proporcionó la información a este periódico. “Yo sé quién llevó ese material y sé también de dónde llegó la orden para que se publicara”, expresó Blandón.
También arremetió contra el director asociado de EPASA, Santiago Fascetto. “Dile a ese argentino que tenga el valor suficiente de llamarme a mí y no ponga a sus mandaderos a hacer noticias políticas”, manifestó Blandón.
La diferencia entre el diputado Blandón y su exesposa generó ayer diversas reacciones.
Unos opinaron que la reducción de pensión alimenticia que solicitó el diputado y candidato a la alcaldía por el Partido Panameñista podría afectar la decisión de sus simpatizantes en las elecciones; uno de ellos fue el analista Jaime Porcel.
“Todos los políticos necesitan tener sumo cuidado con su vida personal. Cuando tú eliges a una autoridad, seleccionas a aquel cuyas virtudes tengan carácter de ejemplo y cuyos defectos, como tenemos todos los seres humanos, sean perdonables”, sostuvo.
Porcell también manifestó que en otros países, por este tipo de problemas familiares, no se les permite a los aspirantes correr por algún puesto de elección popular. “A una persona que no cumpla con las pensiones no se le da derecho a ser candidato”, dijo Porcel.
Toribia Venado, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), afirmó que las reducciones de pensiones, sea cual sea la condición, afectan tanto en la parte económica como en el aspecto emocional a los menores que la reciben. “A la larga puede afectar emocionalmente, porque los niños que están acostumbrados a ciertos beneficios y a una buena calidad de vida no asimilan eso (la reducción económica) de manera fácil como los adultos”.

Los datos

  • Responsabilidades: La exesposa de José Isabel Blandón Patricia Kent alega que debe hacerle frente a gastos domésticos, cancelar su apartamento en Dos Mares, pagar prestamos bancarios, combustible, tasa de aseo, servicios médicos, ópticos y otros asuntos.