domingo, 11 de agosto de 2013

CD2014: Arias presenta sus porpuestas y cuestiona al candidato sin Obras Navarro

Enlace permanente de imagen incrustada

“La educación es lo que va a seguir transformándonos y nos va a dar la oportunidad a todos para ser un mejor país”, aseguró.

El candidato sostuvo que quien no puso la beca universal no le interesa y que no vengan con el cuento de que van a continuar con lo bueno, en alusión a las promesas del candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. “Los vamos a barrer con una mancha de votos”, insistió.

Arias indicó que no van a permitir que este país se detenga y que todos los logros y avances durante esta administración se pierdan.


Habló también que en su gobierno ejecutará un programa que se denominará “La tierra en tus manos”, en donde se le dará apoyo al campesino a través de semillas y técnicas para que los alimentos lleguen baratos a los consumidores.

Adelantó que el Consejo Gabinete sentará a una gran cantidad de mujeres panameñas profesionales. “Mi jefa de Gabinete será Sonia de Luzcando”, adelantó.

En tanto, que el anfitrión de la actividad el diputado Manuel Cohen Salerno anunció la ejecución del programa “Nosotros ponemos la paila”, para que se acaben los tiempos de la paila boca abajo.

En esta actividad participaron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, y de Economía Frank De Lima, además estuvieron Sonia de Luzcando, los diputados Mario Miller y Yunior Herrera, al igual que el gobernador de Herrera y candidato a diputado por el 6-3 Nilo Murillo.

CD2014: Arias se reúne con candidatos Herreranos de CD

CHITRÉ, Herrera.– El candidato presidencial por el oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, reiteró esta tarde en la ciudad de Chitré, Herrera, que durante su gobierno extenderá la beca universal a los estudiantes universitarios.

Arias, quien habló a miles de copartidarios herreranos en el Jardín Monagrillo de Chitré, señaló que desde el primer día que se siente en la silla presidencial firmará el decreto  que va a extender los beneficios de la beca universal a los universitarios.

“La educación es lo que va a seguir transformándonos y nos va a dar la oportunidad a todos para ser un mejor país”, aseguró.

Esta actividad política se realiza en el jardín Monagrillo y cuenta con la participación de precandidatos de Cambio Democrático a distintos puestos de elección popular.

CD2014: Arias apuesta por la "AGRO-EDUCACIÓN"


En una reunión histórica, José Domingo Arias, participó en un intercambio de ideas con el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá de David, Chiriquí, Juan Miguel Osorio, su cuerpo docente y representante de los estudiantes.

El Decano, Juan Miguel Osorio, expuso los procesos que implementa actualmente la facultad para mantener la educación de acuerdo con los avances y las necesidades del sector. También habló de las ventajas de ser un centro de educación, producción y de distribución y los retos que esto representa. 

"Somos una facultad autosostenible que producimos productos de primera que son vendidos en el mercado local", expresó.

"Nuestro compromiso con el sector agro es prioridad, por eso, vamos a buscar más convenios para que facultades como la de Ciencias Agropecuarias sigan formando más estudiantes", enfatizó Arias.

Por su parte, el cuerpo docente manifestó su preocupación porque en la última década el campo ha disminuido su productividad por la deserción de las nuevas generaciones que buscan más remuneración en otras actividades.

Para contrarrestar este fenómeno y que la juventud regrese al agro, Arias dijo que “El Hub de Universidades que queremos implementar permitirá que universidades de todas partes del mundo se establezcan en nuestro país, de esta manera elevaremos la barra de la educación, reactivaremos el interés de la juventud en el Campo y lograremos un intercambio de conocimiento para optimizar niveles de productividad agropecuaria para lograr la autosuficiencia que tanto necesitamos para tener alimentos de alta calidad a menores precios”.

José Domingo, manifestó su interés de crear incentivos fiscales a las empresas que inviertan en educación agropecuaria, tales como laboratorios, centros de investigación genética, dormitorios y otras facilidades.

En la reunión, participaron el presidente del Partido Molirena, Sergio González Ruiz; los Honorables Diputados, Rogelio Baruco y Miguel Fanovich;  el presidente del Partido CD en Chiriquí, Roberto Linares y Aixa Santamaría

Editorial: Intentan Golpe de Estado

Enlace permanente de imagen incrustada

El presidente Ricardo Martinelli calificó la reactivación del Frente Guacho como un intento de provocar actos de violencia en el país y de tratar de dar un golpe de Estado, a petición del candidato presidencial opositor Juan Carlos Navarro, ante la creciente evidencia de que será derrotado en las elecciones del 2014 por el abanderado de Cambio Democrático. 

Tras de darse a conocer el video exclusivo de Canal Plus, el mandatario pudo ver a los conspiradores que le han hecho daño a su gestión y que ya han dejado la huella de la destrucción y la muerte en Changuinola, San Félix, Colón y la Asamblea Nacional. Es incomprensible un dirigente desprestigiado y con acusaciones de brutalidad física en su entorno familiar pueda reunir a políticos que dicen promover el respeto a la vida y los valores familiares. 

Gracias a Plus TV el país conoció quienes son los dirigentes opositores que se reúnen en residencias de barrios exclusivos y que lejos de pensar en beneficios del pueblo, solo buscan satisfacer sus intereses personales. 

Asimismo, el pueblo se percató de que los gremios opositores suspenden los servicios de salud y educación por razones que nada tienen que ver con el propósito por el cual se les reconoce un salario, convirtiéndose en apoyo de la conspiración contra el sistema democrático. 

POLÍTICA: Alianza de Molirena y CD es "indestructible"

González Ruíz dice que alianza de Molirena y CD es indestructible

Según el presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz la alianza que tiene ese colectivo con el oficialista, Cambio Democrático (CD) "es indestructible".

Las declaraciones de González Ruíz se dieron hoy, sábado 10 de agosto durante un encuentro de líderes en David, provincia de Chiriquí, donde entre aplausos y gritos, el presidente del Molirena dijo que José Domingo Arias, candidato a presidente por el CD, "es el futuro del pueblo panameño".

González Ruíz dijo que esos partidos continuarán trabajando para llevar a Arias a la Presidencia de la República, acción que consintió Domingo Arias, expresando que las bases lo acomparán y llevarán a ser presidente en el 2014.

Domingo Arias también envió un mensaje a los "políticos tradicionales", reiterando que solo ponen sus intereses primero y cuando gobernaron, no hicieron nada por la educación de los niños panameños.