domingo, 4 de agosto de 2013

CD2014: La continuación del Cambio


El lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de José Domingo Arias, reafirma la voluntad de continuar con el cambio que se demuestra en el desarrollo económico y social del país, llevado a cabo por la doctrina desarrollista social de la administración del presidente Ricardo Martinelli. 

José Domingo Arias tienen claro que la paz del país es generada por una sana economía y por una equitativa repartición de la riqueza, lo que conlleva a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, elemento que sirve como carta de presentación de su candidatura por la alianza oficialista. 

La ventaja de Arias sobre la oposición es su experiencia como parte de este gobierno a diferencia de los candidatos de la oposición conocidos por el pueblo como instrumentos del poder económico que utilizan la política para satisfacer sus intereses personales. 

El triunfo de José Domingo Arias será el resultado de la sensatez del pueblo panameño, que definirá si prefiere vivir como antes del 2009 o como ahora, con pleno empleo y desarrollo sostenido, tal como lo ha señalado el presidente Ricardo Martinelli.

Arias es consciente que el dinamismo del presidente Martinelli ha resultado en numerosos cambios, por eso su plan de gobierno se ocupará, entre otras cosas, de la creación de guarderías en los corregimientos, becas universitarias, instalación de universidades extranjeras de prestigio en el país, la terminación de las líneas del Metro de Panamá Este y Panamá Oeste, más Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias; es decir, programas masivos de interés social. 

Para cumplir con todos estos logros, deberá poner en orden a la dictadura mediática que sigue conspirando para evadir sus responsabilidades tributarias con el Estado. 

CD2014: Arias comparte con la gente en festividades de Santiago Apóstol

Arias comparte con la gente en festividades de Santiago Apóstol
El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias, visitó el pueblo de Santiago para compartir con todos los asistentes las festividades de Santiago Apóstol, “estoy Aquí recorriendo las calles y compartir con el pueblo estas fiestas tradicionales.” Indicó.

Arias estuvo acompañado por el precandidato a diputado Porfirio “Bolita” Ellis, Carlos Ávila y precandidatos a puestos de elecciones. Los Líderes comunitarios y la gran cantidad de simpatizantes demostraron el apoyo y unidad que tiene el partido CD. Apoyamos  al candidato José Domingo Arias y lo acompañaremos por su recorrido por todo el país, indicaron los miembros de la alianza del Cambios.

“El pueblo sabe que el futuro del país esta en mano de personas comprometidas con el cambio y vamos a seguir trabajando para que este crezca no solo en lo económico sino con mucha innovación hacia el futuro y con respaldo a los panameños y campesinos que más lo necesitan”, manifestó el candidato presidencial de Cambio Democrático.

Esta actividad en donde el candidato compartió con el pueblo santiagueño fue para reiterar que seguirá caminando y escuchando a todas las personas, líderes religiosos, empresarios, profesionales, educadores, gremios de la sociedad civil y todo el que desee manifestar alguna inquietud, para palpar las necesidades y así de llegar al triunfo seguir con más cambios.

Arias continuará su gira por el país mañana en la provincia de Bocas Del Toro, donde participará de una concentración política para presentar a los precandidatos que participan de las primarias del CD.

POLITICA: Mireya Moscoso recomienda recomponer alianza con CD

Mireya recomienda recomponer alianza con CD La exmandataria Mireya Moscoso coincidió con el vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, de rechazar la unión con el PRD, y recomendó recomponer alianza con Cambio Democrático.

Esto, tras la reunión que sostuviera el pasado viernes el vicepresidente del panameñismo, Alberto Vallarino, con el presidente Ricardo Martinelli, en la que no descartó retomar la alianza.
Moscoso reconoció en RPC Radio que el panameñismo "está sumamente dividido, y aunque se diga que los panameñistas pueden ir a comer con quien sea para que engorden, no son las declaraciones de un candidato (como Juan Carlos Varela), sino tratar de buscar esta alianza con todos los panameñistas".
Para la expresidenta la ruptura de la alianza con el CD fue la decisión tomada por una persona. "No se consultó con los panameñistas, convencionales, sino simplemente se tomó una determinación de una sola persona y se le dijo a los demás 'nos vamos de la alianza y ya'", dijo.

Moscoso insistió en que el Partido Panameñista debe buscar la unión. “Si dicen que hay democracia, que acepten todas las opiniones, y no tilden a quien está con el candidato y a quien no. Este partido es el único que ha mantenido su doctrina”, reclamó la exmandataria.

Moscoso expresó que el presidente no necesita una agenda para sentarse a conversar con las personas. “Él pregunta y se le da una respuesta. Cuando se reunió conmigo, hablamos de problemas nacionales y dimos nuestra opinión”, explicó. A su vez, declaró que el panameñismo jamás debería establecer una alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Cuando Arnulfo Arias estuvo en el exilio, lo hizo por la persecución de la dictadura que luego creó al PRD”, argumentó Moscoso.
Sobre el tema, el analista político Edwin Cabrera señaló que la posibilidad de retomar una alianza es remota, debido a que ya el candidato por el panameñismo, Juan Carlos Varela, accedió en el periodo pasado a una vicepresidencia.
Sin embargo, las condiciones que se presenten pueden alterar su postura. “En estricta política, todo es posible. Debe analizarse en qué condiciones se haría”, detalló Cabrera.