domingo, 28 de julio de 2013

Dirigencia obsoleta y caduca pretende volver al gobierno: Arias


José Domingo "Mimito" Arias, acompañado de miembros de los partidos oficialistas Cambio Democrático y Molirena, lanzó este domingo 28 de julio su candidatura oficial como presidente de la República para las elecciones generales de 2014.

"Nuestro compromiso es profundizar los cambios que el gobierno viene impulsando... es hora de hacer más y mejor", dijo en su discurso y afirmó que el "compromiso de cambio" fue lo que lo llevó a seguir.

El candidato presidencial explicó que su consigna es: "más cambios en todo y para todos".

"Hoy vinimos aquí para afirmar que los panameños queremos seguir avanzando y también para impedir que Panamá detenga su marcha, para evitar que Panamá retroceda, para evitar que vuelvan aquellos que gobiernan solo para ellos mismos y se olvidan del pueblo".

Arias, en su discurso de 26 minutos, indicó que "una dirigencia obsoleta y caduca" pretende volver al gobierno y habían olvidado a los sectores marginados de Panamá.

Argumentó que "los opositores quieren volver atrás", porque "ellos vivían bien, tenían el gobierno para ayudarse entre ellos, no para hacer obras".

"Ellos se quedaron en el pasado y nadie puede ofrecer un futuro con el ancla puesta en el pasado... no queremos volver para atrás y naufragar, ellos ya tuvieron su oportunidad y la dejaron pasar", enfatizó.

Arias siguió la golpiza contra los opositores: "son piezas de museo y al museo van a volver el 4 de mayo de 2014".

"No voy a gobernar con los colores partidarios, gobernaremos con todos y gobernaremos para todos".

Resumió las líneas básicas de su gobierno: innovación, crecimiento económico y desarrollo social.

En candidato de Cambio Democrático adujo que 'combatirán' el costo de la canasta básica de alimentos con 'medidas concretas' y no como los opositores con "palabras y promesas que nunca cumplieron cuando tuvieron la oportunidad y no van a cumplir".

Eso, en clara alusión a la última cuña de Juan Carlos Navarro y a una respuesta de Juan Carlos Varela a la carta que emitió recientemente la Cámara de Comercio en relación al tema de controles de precios en alimentos básicos.

Arias prometió abrir 180 Jumbo Tiendas por año, tener al ministro o ministra de Desarrollo Agropecuario sentado al lado suyo en el Consejo de Gabinete al otro lado al ministro o ministra de Educación.

Beca Universitaria 

"Jóvenes panameños: mi primera medida al asumir el gobierno va ser crear una ley que establecerá la ampliación de los beneficios de la Beca Universal con la creación de la nueva Beca Universitaria", anunció Arias y fue fuertemente aplaudido por los presentes.

Y fue más claro, agregó que hará cumplir ese promesa "en el momento mismo que se siente en la silla presidencial el primer día de gobierno".

El oficialista comentó que a ese 'subsidio' los opositores saldrán a criticarlo, como los expertos que ven a "las personas como estadísticas frías".

"Que voy a tirar la plata, que esto es populismo y nuestros opositores van a empezar a criticar como siempre de dónde va a sacar la plata. Ellos siempre se ahogan en un vaso de agua".

Seguidamente respondió, a la interrogante que vendría en el camino, que el dinero saldrá del presupuesto haciendo ahorros de otras áreas, no obstante fue más sarcástico: "o la voy a sacar debajo de la tierra, de donde sea, porque la educación de nuestros jóvenes no tiene precio".

Y si no le creen, Arias aseguró que "no hablo por hablar como los otros, cuando prometo cumplo y si no me callo la boca".

En salud, creará el programa “Remedios a la Casa”, que consistirá en llevar los medicamentos a la residencia de los enfermos crónicos, los adultos mayores y personas con discapacidades motrices.

Arias anunció que en este momento se pone en marcha la caravana de la victoria, que recorrerá cada pueblo del país y difundirá este mensaje: "Panamá no va a parar".

Ese mensaje hizo que los asistentes corearan varias veces, mientras se ondeaban banderas de los partido CD y del aliado Molirena, en un lleno centro de convenciones ATLAPA.

CD2014: Discurso de José Domingo Arias


Panameños y Panameñas Compatriotas:

Hoy es un día decisivo para Cambio Democrático, para el MOLIRENA y para todas las fuerzas y sectores que nos acompañan.

Con la pasión que le ponemos a cada nuevo desafío, vamos a  transformar este día, en un día histórico en la vida de nuestro país.

Está claro, una vez más –como lo hicimos en mayo de 2009- que el compromiso que asumimos este 28 de Julio se  convertirá  en un nuevo hito en la vida de nuestra gente.

Y queda muy claro también cual es el camino que tenemos que seguir para hacerlo realidad.

Nuestro compromiso es continuar con el proyecto transformador que está cambiando positivamente  la vida de todos los panameños.

Nuestro camino es profundizar los cambios que el gobierno viene impulsando y realizar así el gran destino histórico de nuestra Patria.

Fue el sentimiento de cambio lo que nos impulsó  a trabajar para todos los panameños.

Y ese mismo sentimiento de cambio nos hará continuar y terminar la gran obra que está en marcha.

Es hora de hacer más y mejor.

Y nosotros sabemos cómo hacerlo, porque ya lo estamos haciendo; porque tenemos el rumbo, la experiencia ,y sobre todo, por qué no nos vamos a detener, ni un instante, hacia la gran marcha de la modernización y sensibilización que vive nuestro país, que se inició con el liderazgo del presidente Ricardo Martinelli.

Tengo  mucho que agradecerles. Gracias a la lucha de todos ustedes hemos logrado cambiar este país. Porque estamos plenamente identificados con este proyecto y porque sabemos que aún queda  mucho por hacer, y hemos sellado este compromiso en nuestra consigna  de campaña: “Más cambios, en todo y para todos”

Pueblo panameño

En lo personal, más allá de todo, hoy es un día decisivo, que no se olvida en toda la vida.

Por eso quiero agradecer a Dios nuestro señor por sus bendiciones y que nos ilumine  siempre con su infinita bondad y sabiduría.

Quiero hablarles con todo mi amor, con el corazón en la mano y con el alma llena de esperanza.

Cuando digo amor, alma y corazón, quiero agradecer  primero a mi querida esposa Aimée y a mis hijos, David , Juan Enrique e Isabella, que están aquí a mi lado, que me acompañan y me dan la fuerza que necesito en todos los momentos de mi vida.

Veo en el rostro de mis hijos, jóvenes con fe en el  futuro; y en la figura de Aimée, mujer fuerte, moderna, trabajadora e independiente, la misma imagen de miles de familias de un Panamá lleno de fuerza, de futuro, de amor, de esperanza y de coraje para salir adelante.

Veo en esos valores y en la fuerza íntima de la familia, los cimientos mismos de una gran nación.

Por eso, con el amor, la responsabilidad, y al mismo tiempo, el cariño y la autoridad de un padre, como quiero gobernar a mi país.

Tengo un corazón panameño que siente alegría por quienes progresan pero que también siente profundamente el dolor de los que todavía  están sufriendo y esperan nuestro apoyo.

Y con el mismo sentimiento de un padre que ama a todos sus hijos por igual, pero que en especial cuida de los más frágiles, quiero gobernar a mi país para continuar construyendo un Panamá más moderno, más humano.

==============================

Soy un hombre de paz, pero de una paz combativa.

Soy un hombre de unión, pero de la unión construida en el diálogo y la confianza.

Soy un hombre de transformaciones, pero de transformaciones basadas en el esfuerzo, en la innovación, en el realismo, en la planificación y sobre todo  en la capacidad para lograr que las obras de gobierno  se logren  en beneficio de todos.

Soy un hombre con sensibilidad social, una sensibilidad que forjé en la comunión con los más necesitados, pero con la convicción de que sólo con mucho trabajo, buena educación y oportunidades, una persona puede afrontar retos, superar sus problemas y progresar en la vida.

Hoy venimos aquí para afirmar que los panameños queremos seguir avanzando. Y también para impedir que Panamá detenga su marcha.

Para evitar que Panamá retroceda.

Para evitar que vuelvan aquellos que gobiernan sólo para ellos mismos y que se olvidan del pueblo y de los intereses de la nación.

Repito: Más cambio en todo y para todos es mi consigna.

Y todos significa que, aún cuando amo a mi partido y tengo fuertes lazos de compañerismo y amistad con ustedes, no voy a gobernar con los colores partidarios.

¡Ganaremos con todos y gobernaremos para todos!

Las obras y programas de nuestro gobierno se han hecho para todos los panameños y no para los partidarios de Cambio Democrático y MOLIRENA

Llegamos con nuestra mano solidaria a los sectores  más pobres. Aquellos que históricamente habían sido excluidos y  olvidados por la vieja dirigencia, obsoleta y caduca que ahora pretende volver al gobierno para echar todo para atrás!

¿y saben por qué  nuestros opositores, quieren volver atrás y tirar por la borda  los cambios realizados?

Porque ellos vivían bien, por que tenían el gobierno para ayudarse entre ellos, no para hacer obras sino para enriquecerse ellos sin que les importara el pueblo.

Por eso no quieren los cambios, por eso los combaten. Por eso quieren volver al pasado a cualquier precio.

Ellos se quedaron anclados en el pasado.

Y nadie puede ofrecer un futuro con el ancla puesta en el pasado.

¡Son piezas de museo y al museo van a volver el 4 de mayo de 2014!

=============================

Más cambios para todos. Esa es mi consigna.

Pero el realismo nos impone prioridades. Primero los que más necesitan de la ayuda solidaria del gobierno: los más pobres; nuestros ancianos; los niños y niñas y las mujeres, que son los sectores históricamente dejados de lado.

Este  gobierno  ha mostrado el camino:  dedicando  ingresos  a programas de ayuda y promoción social de quienes  necesitan  una mano para salir adelante.

Pero los cambios también deben darse en todo, como dice mi consigna.

Durante esta administración se están ejecutando de forma simultánea fuertes inversiones en infraestructura, en políticas sociales, en salud, en educación.

Los cambios alcanzan a grandes sectores de la población y han llegado hasta los últimos rincones de nuestra geografía.

Por eso tenemos que  continuar y ampliar  este proceso para lograr lo que todavía  no hemos  podido  realizar,  porque, aunque hemos avanzado a pasos agigantados, 5 años no son suficientes.

=======

Panameños y Panameñas

Si me pidieran que resuma en pocas palabras las líneas básicas de mi gobierno, lo diría así: innovación, crecimiento económico y desarrollo social.

Disminución de las desigualdades entre las personas y las regiones; igualdad de  oportunidades para los hombres y para las mujeres.

Una interrelación permanente con la sociedad para concretar, juntos, una línea de acción fuertemente participativa:

Promover el   equilibrio entre el desarrollo de las ciudades y el campo.

Con más oportunidades para los jóvenes y más seguridad social para los mayores;

Educación transformadora y empleos de calidad;

Estabilidad económica, con garantías del empleo y mayor poder de compra de los salarios.

Si me preguntaran cuál es la Panamá que quiero ayudar a construir, yo diría: un Panamá fiel a su cultura y a sus valores nacionales, pero profundamente enfocada en el futuro y el desarrollo nacional.

Un país ético, riguroso en el cumplimiento de las leyes y en el combate a la corrupción; firmemente democrático y   empeñado en el fortalecimiento de sus instituciones.

Un país cada vez más libre y soberano, que garantice la libertad de expresión y los derechos democráticos de sus ciudadanos.

======================

En los próximos días vamos a continuar nuestro  recorrido a nivel nacional para escuchar como siempre la voz de nuestro pueblo, herramienta  fundamental para elaborar el plan de gobierno que presentaremos a toda la sociedad.

Vamos a llegar a cada ciudad, a cada barrio, corregimiento por corregimiento, Puerta a Puerta, para recoger sugerencias y para discutir las propuestas. No se trata de lo que yo quiero sino de la gente necesita.

Vamos a dar respuestas concretas y efectivas a las grandes necesidades de la población , el costo de la canasta básica, la delincuencia, la salud, la educación, el transporte, la vivienda , el medio ambiente y el agro, entre otras

Vamos a seguir combatiendo al costo de la canasta básica con medidas concretas y no como nuestros opositores, con palabras y promesas que no cumplieron cuando tuvieron la oportunidad y no van a cumplir.

Hemos demostrado que las Jumbo Tiendas son una herramienta efectiva  para que nuestras familias accedan a alimentos más baratos.

Tenemos casi 300 en todo el país.

Vamos a multiplicar por 3 el número de Jumbo Tiendas para que muchos más panameños tengan acceso a las mismas.

Voy a abrir 180 nuevas Jumbo Tiendas por año.

Pero los alimentos serán todavía más baratos  si los produce eficientemente el productor panameño y no tenemos que importarlos.

Voy a hacer del sector agropecuario una prioridad de mi gobierno.

Vamos a continuar apoyando al sector  fortaleciendo la producción nacional  y su comercialización.

Vamos a darles más facilidades de crédito para que no tengamos  un solo productor que no tenga acceso al mismo.

Vamos a ayudarlos también con más asistencia técnica  en todas las zonas productivas del país.

En mi gobierno el Ministro o Ministra de Desarrollo Agropecuario estará sentado a mi derecha, a mi lado, en el Consejo de gabinete.

Con eso quiero transmitirles la importancia que daré al sector agropecuario en nuestro país.

Y del otro lado  estará sentado el ministro o ministra de Educación, porque es la otra gran apuesta estratégica de mi futuro gobierno.

Déjenme explicarles esto.

Para eso les pido un momento a todos y todas para  dirigirme muy especialmente a nuestra querida juventud.

Jóvenes panameños:

Mi primera medida, al asumir el gobierno, va a ser crear una Ley que establecerá la ampliación de los beneficios de la Beca Universal, con la creación de la nueva Beca Universitaria.

Cuando digo que será mi primera medida, quiero decir que lo haré en el momento mismo en que me siente por primera vez en la silla presidencial. ¡El primer día de gobierno!

Ya saldrán los expertos que ven a las personas como estadísticas frías a criticar este subsidio.

Que voy a tirar la plata, que eso es populismo.

Y nuestros opositores van a preguntar como siempre: ¿de dónde va a sacar la plata? Ellos siempre se ahogan en un vaso de agua.

Voy a sacar la plata del presupuesto, señores. Vamos a hacer ahorros en otras áreas; o la voy a sacar de bajo tierra, de donde sea, porque la educación de nuestros jóvenes no tiene precio.

Y quiero que lo sepan desde un comienzo: yo no hablo por hablar, como los otros.

Yo, cuando prometo, cumplo. Si no, me callo la boca.

Jóvenes panameños, recuerden: la beca universitaria. Tomen esta bandera, háganla suya, llévenla por todo el país, porque es para todos y para todas, sin exclusión de ningún tipo.

Pero ahí no termina mi apuesta al futuro de nuestros jóvenes.

Vamos crear un Hub de Universidades, un proyecto innovador que va a facilitar el acceso de todos los jóvenes panameños  a las mejores universidades de Estados Unidos, Europa y Asia aquí en Panamá.

Durante mi administración los estudiantes y profesores universitarios  se beneficiarán con los programas de investigación, cooperación e intercambio académico,  del Hub Universitario  y así vamos a elevar el nivel del conocimiento local. 

Vamos a dar incentivos fiscales a la empresa privada para que inviertan en las facilidades del Campus que va alojar el Hub Universitario y vamos a estimular a etas empresas para que participen de la docencia mediante programas que logren un mayor acercamiento entre las empresas y las necesidades del mercado.

Tener universidades internacionales de clase mundial aquí a  Panamá nos permitirá  elevar la calificación de nuestros profesionales y convertirnos en el país con los mejores recursos humanos de toda la región.

=====================

Otro tema, la salud.

Ustedes ya saben: la actual administración está haciendo una inversión extraordinaria  para dejar terminados 5 grandes hospitales y 22 Minsa Capsi, algunos terminados y otros en construcción.

La atención de salud va a mejorar notablemente a partir del funcionamiento de toda esta infraestructura.

Por eso tenemos que seguir ampliando los servicios y produciendo nuevos cambios.

Vamos a crear el programa Remedios a la Casa que consistirá en llevar los medicamentos a la casa de los enfermos crónicos, de los adultos mayores y de las personas con discapacidades motrices.

 Estimados conciudadanos:

Quiero dedicar especial atención a uno de los mayores desafíos que asumo desde este mismo momento.

Me refiero a la atención especial que daré a la problemática de la mujer panameña.

El gobierno nacional ha hecho el mayor esfuerzo en atender los problemas más agudos de los sectores populares del país.

Pero ahora vamos por más.

En términos generales  los panameños ganan más que las panameñas.

Eso es discriminación.

A igual trabajo, igual salario.

En mi gobierno vamos a acabar  con  esta discriminación.

Otro dato más doloroso aún:

Miles de mujeres son víctimas de la violencia doméstica. En lo que va del año más de 15 mujeres han sido asesinadas producto de este flagelo. 

 Panamá es uno de los países con más altos niveles de violencia de género. Eso también se va a acabar.

La Policía Nacional tendrá un cuerpo especial para atender estos casos de violencia de género y la atención de estos delitos será prioridad.

====================
Y con la misma energía y decisión vamos a combatir el crimen y a trabajar, conjuntamente, y a fondo  el tema de la seguridad.

Tenemos una gran oportunidad para hacer de Panamá una tierra de paz y plena seguridad.

Somos el cuarto país con menores índices de violencia de América Latina.

Tenemos pleno empleo y tenemos un gobierno con sensibilidad social como para desarrollar una tarea de prevención sin precedentes.

Vamos a fortalecer aún más a nuestra Policía para que esté en condiciones de dar una lucha frontal contra el crimen organizado y contra los delincuentes.

Vamos a extender por todo el país la experiencia realizada en Curundú de la Policía Comunitaria que se ha evidenciado como una herramienta eficaz para brindar seguridad a las comunidades y para implantar la cultura de paz y armonía.

Queremos levantar un muro contra el crimen internacional y contra la violencia.

Panamá es y seguirá  siendo tierra de paz 

============================

El mundo vive una situación de crisis recurrentes que golpean hasta las economías más desarrolladas.

Aquí en Panamá tenemos un ejemplo. Nuestro país ha crecido como nunca antes lo hizo en medio de una gran crisis global que inició hace cinco años y que todavía continúa en algunos escenarios.

Quiero decirles que en medio de tantas dificultades, nosotros hemos logrado crecer y fortalecernos.

Pero en un mundo cada vez más conectado, nosotros debemos fortalecernos aún más.

No podemos pensar que esta situación favorable que vivimos es fruto de la casualidad.

No. Es el fruto de un gobierno que ha sabido aprovechar las circunstancias para crecer, para distribuir mejor el ingreso, para alcanzar casi el pleno empleo y para mejorar las condiciones de vida de centenares de miles de panameños.

Por eso, amigos, amigas, no es hora de improvisar y menos de entregar el barco que hoy navega por aguas seguras a manos de quienes ya nos mostraron que no saben conducirlo y que han fracasado.

No queremos volver para atrás y naufragar.

Ellos ya tuvieron su oportunidad y la dejaron pasar.

Los panameños vivimos un momento histórico, único. Estamos a las puertas de ingresar a los niveles que han alcanzado los países más desarrollados.

Yo asumo hoy, ante ustedes y ante el pueblo panameño, el desafío de hacer que Panamá ingrese al primer mundo.

Primer mundo significa para mí: pleno empleo con salarios cada vez más altos; una sociedad cada vez más justa, con menos desigualdades; acceso a la educación y a la salud de mayor calidad para todos; innovación, desarrollo sustentable; cuidado del medio ambiente; mayor nivel de vida y seguridad ciudadana para vivir en paz y en progreso.

Amigas, amigos

Queridas hermanas, queridos hermanos:

Son las 11 a.m. de este histórico domingo 28 de julio. En este momento se pone en marcha la Caravana de la Victoria que recorrerá todos y cada uno de los pueblos y barrios  del país.

En este momento se pone en marcha la Caravana de la Victoria que irá sumando a las panameñas y panameños de buena voluntad, que han abrazado el cambio y que se disponen a marchar por más cambios, en todo y para todos.

Esta Caravana se viste con los colores de Panamá y levanta la bandera de Panamá. 

Esta Caravana lleva un mensaje, que vamos a llevar  todos los rincones de nuestro territorio.

Y vamos a empezar a gritarlo, aquí y ahora.

Repitan conmigo, repitan conmigo:

PANAMÁ NO VA A PARAR!

PANAMÁ NO VA A PARAR!

PANAMÁ NO VA A PARAR!

Que Dios los bendiga a Todos

Un Gobierno de promoción social, ético y democrático promete Arias


Acompañado de su esposa y sus dos hijos el candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, realizó el lanzamiento oficial de su campaña presidencial para las Elecciones Generales del 2014 y aseguró que de llegar a Presidente brindará un beca universiotaria, igualaría los salarios entre mujeres y hombres del mismo puesto laboral y promovería un proyecto de salud de llevar remedios a las casas de asultos mayores, enfermos y personas con discapcidad.

"Nuestro compromiso es continuar con el proyecto que está haciendo cambiar el país, y profundizar los cambios actuales y seguir haciendo historia", puntualizó Arias quien prometió igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, diálogos con la sociedad para el desarrollo de la ciudad y el campo; empleos de calidad, estabilidad económica y una mejor educación.

Expresó que quiere un país ético, basado en su cultura, riguroso y que cumple sus leyes firmemente democrático, libre y soberano y que garantice la libertad de expresión y los derechos ciudadanos.

Aseguró que continuará su recorrido por todo el país para conocer las sugerencias de todo el país y elaborar su plan de Gobierno, "no se trata de lo que yo quiero sino de lo que la gente necesita".


Aseguró que atenderá el tema de la canasta básica, agro, transporte y vivienda. Adelantó que se multiplicarán por tres las Jumbo tiendas y dijo que abrirá 180 por año (un día sí y un día no). Prometió que el sector agropecuario sería su prioridad brindando facilidad de crédito y asistencia técnica, "el ministro o ministra de Desarrollo Agropecuario estará sentado a mi derecha en el Consejo de Gabinete" aseguró Arias quien dijo que a su otro lado estaría la ministra de Educación; con esto resaltó que estas serían sus prioridades en el Gobierno para mejorar la canasta básica y la educación. Anunció una beca universitaria y dijo que sería lo primero que haría apenas se siente en la silla Presidencial, "cuando prometo cumplo y sino me callo la boca".


Reiteró la creación del HUB universitario para reforzar la educación y para que ésta llegue a todo el territorio nacional, aseguró que la beca sería para todos y puntualizó en que: "no gobernaré para los colores de un partido sino para todos".

CD2014: Arias realiza su lanzamiento oficial de campaña en Atlapa


28/07/2013 - El candidato presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, lanza oficialmente esta mañana su campaña respaldado por dirigentes de su colectivo y funcionarios de la administración del presidente Ricardo Martinelli, quien no está en el acto por  una gira por Portugal.
En las dos primeras filas del Teatro Anayansi, de Atlapa, se encuentran funcionarios y dirigentes de todo el país de CD.

Además de este acto en Atlapa Arias comenzó hoy, domingo, la emisión de una cuña en las que habla de sus propuestas de trabajo.

El lanzamiento de Arias, en el que se han presentado grupos típicos y cantantes locales, es transmitido por internet.

Miles de Integrantes del partido oficialista Cambio Democrático (CD) escuchan en el Teatro Anayansi, del centro de convenciones Atlapa, el discurso de su candidato presidencial José Domingo Arias, quien lanzará oficialmente su campaña.

En Atlapa se encuentran dirigentes del CD de todo el país, así como ministros como el de Gobierno, José Ricardo Fábrega; de Salud, Javier Díaz, y Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Arias también comenzó hoy, domingo, en las diferentes televisoras la emisión de cuñas publicitarias sobre sus planes de gobierno.


José Domingo Arias lanza hoy su campaña electoral


Hoy el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, lanzará oficialmente su campaña, en un evento en Atlapa. 

Miembros de este colectivo, así como Ministros de Estado están en este lugar, entre ellos Jorge Ricardo Fábrega; Javier Díaz, y Frank De Lima.

A este lanzamiento de campaña también asisten miembros del Partido Molirena, quienes están identificados con los respectivos colores de su colectivo. 


Hoy comenzaron a circular en los diferentes medios televisivos la emisión de cuñas publicitarias de José Domingo Arias.