domingo, 14 de julio de 2013

CD2014: Cambio Democrático presenta oficialmente a sus candidatos y precandidatos en Veraguas

El acto también sirvió para consolidar la unidad entre los miembros del "partido del Gallo" y los de Cambio Democrático.

CD presenta oficialmente a sus candidatos y precandidatos en Veraguas

Hoy fueron presentados en la ciudad de Santiago,  de manera oficial los candidatos y precandidatos a los diversos cargos de elección popular de Cambio Democrático y Molirena de esta provincia.

El acto también sirvió para consolidar la  unidad entre los miembros del "partido del Gallo" y los de Cambio Democrático.

Durante el acto estuvo presente el candidato presidencial del CD, José Domingo Arias, Sergio González Ruíz, Porfirio Ellis, coordinar CD, Samid Sandoval y otras destacadas figuras de los colectivos antes mencionados.

A tempranas horas hubo una caminata de los simpatizantes de los partidos Molirena por las principales calles de la ciudad de Santiago, misma que concluyó con el encuentro con los miembros de Cambio Democrático en unidad

HISTORIA: Navarro en la Alcaldía, Toda una década perdida!

Panamá, lunes 14 de julio de 2008 La última década ha visto el surgimiento de alcaldes visionarios alrededor del mundo. Desde París a Medellín, de Berlín a la ciudad de Guatemala, las ciudades experimentan un renacer municipal.

El fenómeno ha tomado cuerpo en el primer mundo y en el tercero, en metrópolis ricas o subdesarrolladas, siendo la nota común el enfoque hacia urbes más humanas, que rescatan el espacio público, se preocupan por el medio ambiente, buscan soluciones al transporte, y propician el contacto ciudadano en las aceras y áreas verdes.

Huérfana pareciera haber quedado nuestra capital: las promesas de una “gran ciudad” y la buena propaganda no han logrado esconder la realidad de una urbe deteriorada, asfixiada por el tráfico y el concreto, recargada de avisos publicitarios y cables desparramados, sin continuidad de aceras y sin una sola iniciativa verde.

El silencio acomodaticio y cómplice del alcalde ante los desmanes que se han dado, solo ha sido interrumpido para entregar llaves y pergaminos. 


¡Toda una década perdida!

Opinión: Política Desarrollista

AGUSTIN JURADO - Por primera en la historia republicana, nuestro país se proyecta ante el mundo como una nación en franco crecimiento, después de despertar del letargo económico en que lo tenían gobiernos jefaturados por líderes mediocres que solo se preocuparon por defender sus intereses personales y los de sus allegados que estaban acostumbrados a vivir de los recursos del Estado.

Panamá ha sorprendido al mundo, por el hecho de que una nación de apenas 3 millones de habitantes esté emergiendo con paso firme hacia niveles de desarrollo nunca antes alcanzados, constituyéndose en un país que ha atraído inversionistas de los cinco continentes interesados, no solamente, en nuestra ventajosa posición geográfica sino también en la serie de incentivos que ha ofrecido el actual presidente Ricardo Martinelli quien, con visión de estadista ha creado las condiciones atractivas para crear la confianza y la seguridad jurídica en los potenciales inversionistas que contribuyen a colocarnos como el país con más alto crecimiento económico de la región.

Además, Panamá se ha ubicado en un elevado sitial en sectores tales como deporte, combate a la pobreza, pleno empleo, así como también en el apoyo a la agroindustria, la búsqueda de fuentes alternas de energía, la explotación de recursos marinos, cultura y educación. 

* El autor es periodista

Todo listo para el Desfile del Día del Niño

Todo listo para desfile del día del niño
Todo esta listo para este domingo 14 de julio para el Desfile del día del Niño denominado “Mundo de Fantasías” que contará  con 14  carros alegóricos con motivos infantiles acompañados de bandas musicales, payasos, arlequines, clubes de motocicletas, carros antiguos, autos modificados, premios, juegos infantiles y un espectáculo de fuegos artificiales, desde las 12:00 medio día a 8:00 de la noche.

Chicos y grandes podrán disfrutar de las carrozas decoradas con temas de cuentos infantiles como Monster inc., Toy Story, Willy Wonka, Las princesitas, Petter Pan, El Libro de las Selva, Avatar, Mi Villano Favorito, Harry Potter, Shrek, Piratas del Caribe, El Circo del Sol y La Princesa y El Dragon, desde las diez graderías que incluyen espacios para discapacitados y que servirán para que el público asistente pueda apreciar cómodamente esta parada del Día del Niño. 

Unas cuatro tarimas artísticas activas desde tempranas horas del mediodía, presentarán espectáculos infantiles, premios, competencias y mucha diversión para el agrado de los miles de niños de estas comunidades del sector este de la ciudad. 

El desfile pasará a lo largo de la Avenida José Agustín Arango, partiendo desde la Junta Comunal de Tocumen hasta el Puente de Las Mañanitas a la altura de Galores, recorrido de cuatro kilómetros que será vigilado por unas mil 200 unidades de los diferentes estamentos de seguridad del país. 

En la ruta del desfile queda prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas a lo largo y en las inmediaciones y tampoco se podrán utilizar hieleras portátiles o cualquier recipiente similar para el consumo de licor y además portar armas de fuego o punzo cortantes en medio de la actividad. 

Editorial: PRD una oposición sin vergüenza

LA OPINION PANAMA - La oposición perredista y la dictadura mediática no pueden ocultar las obras llevadas a cabo por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que son evidentes y palpables, así como tampoco las menos tangibles como son las de carácter social, mientras que las de sus correspondientes gestiones se caracterizaron por el atraco al erario público y casos de corrupción de muy alto perfil como el que protagonizó alguien de apellido SAIED en el caso del escándalo financiero del Seguro Social. 

En este inventario de acciones negativas y funestas, no podemos dejar pasar por alto las muertes, los exilios, las desapariciones y todos los vejámenes cometidos durante la dictadura que el PRD y las corporaciones pretenden ocultar a las nuevas generaciones. 

Otro elemento a considerar es que tras la reversión del Canal de Panamá, se debió dar inicio al reordenamiento vial de la ciudad capital, algo que el bipartidismo nunca hizo y mucho menos durante el periodo PRD-Noriega cuando no solamente no hicieron nada, sino que dejaron sin mantenimiento a las empresas estatales lo que, posteriormente, provocó la privatización. 

Ante el pánico surgido en el PRD y en la dictadura mediática, por no poder hacer nada para evitar la continuidad del partido Cambio Democrático (CD) y sus programas tributarios, han reaccionado para impedir la pérdida total de su espacio de poder en las elecciones de mayo 2014. 

Por eso, la prensa opositora monta campañas negativas o sucias, como si fueran investigaciones periodísticas, demostrando falta de honestidad e irrespeto por la opinión pública, lo que les ha hecho perder credibilidad. 

Entregan viviendas a 64 familias que fueron engañadas en 2008 en la Provincia de Herrera

Entregan viviendas a 64 familias que fueron engañadas en HerreraUnas 64 familias de la provincia de Herrera que fueron engañadas en el 2008 por empresas que incumplieron sus compromisos, se vieron beneficiadas con una vivienda.

La fiscalía anticorrupción está investigando este caso y mantiene toda la información, ya que se ejecutó el dinero y no se entregó el proyecto.

El Ministerio de Vivienda hizo frente al problema y hoy entregó casas a familias de Chitré, Parita, Santa María, Ocú y Las Minas, dijo la ministra Yasmina Pimentel.

Se trata de 477 mil dólares en inversión.

CD presenta a sus candidatos

José Domingo Arias viaja a Santiago a presentar a los candidatos a representantes

PANAMÁ. El partido Cambio Democrático (CD) y su aliado, el partido Molirena, se reunirán hoy en la provincia de Veraguas para presentar a los aspirantes a representantes de corregimiento del distrito de Santiago, lo que marca el inicio de la contienda electoral para las elecciones de 2014. 

En este acto, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) revelará quiénes serán sus candidatos. Entre ellos se encuentra Porfirio Ellis, que aspira a ser elegido.

Sergio González Ruiz, presidente del Molinera, que participará en el nombramiento de los candidatos del colectivo aliado Cambio Democrático.

El presidente llega al acto en medio de la solicitud de sus copartidarios de que se convierta en el compañero de fórmula del candidato del partido de gobierno, José Domingo Arias, quien se espera que también asista a la actividad.

El evento político está programado para las 10 de la mañana de este domingo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas y se prevee que reúna a la cúpula política de ambos partidos para acompañar a los futuros candidatos a representantes.

¡No creo en juicios mediáticos!: Belfon

Ana Belfon, “la procuradora de hierro”, no es partidaria de los juicios paralelos en los medios de comunicación social. La jefa del Ministerio Público cree en el rol de los diarios, televisoras y emisoras de informar, pero advierte que administrar justicia es competencia del Ministerio Público, el Órgano Judicial y los abogados en su papel de auxiliares. 
Belfon advirtió que esa actividad de los abogados de llevar procesos paralelos en los medios es una falta al Código de Ética que investiga el Colegio Nacional de Abogados y lo sanciona la Sala Cuarta con la suspensión en el ejercicio del Derecho.
La funcionaria de 61 años y 37 de estos como abogada, resalta que los juicios en los medios no son objetivos, porque solo se profieren expresiones parcializadas emitidas por una de las partes con un interés particular, lo cual resulta peligroso para el sistema de justicia.
Ese tipo de juicios mediáticos crean falsas expectativas y cuando salen resultados de una investigación objetiva y que no son como los argumentadas en los medios, entonces se tilda de corruptos a los agentes de instrucción o jueces, expresó la procuradora.
Aquí no se trata de limitar la libertad de expresión, sino que cada quien cumpla su rol y el de los medios no es el de administrar justicia, exclamó Belfon.