miércoles, 3 de julio de 2013

'PRD no sabe lo que está haciendo; andan sin rumbo'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó hoy, 2 de julio, que los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) “están sin rumbo”.


“Esos señores están en un monólogo, ellos no saben lo que están haciendo, andan sin rumbo. Deben de pensar porque no le dieron agua a los panameños (...) solo estaban pensando en ellos mismos y no en el pueblo”, expresó el mandatario Martinelli.

Martinelli, quien se encontraba  presidiendo el acto de inicio de construcción de la Red de Impulsión y Sistema de Bombeo de agua en Burunga,  Arraiján, aseguró que su gobierno está trabajando para darle una mejor calidad de vida a los panameños.

“Vamos a darles calidad de vida al pueblo panameño que es lo que se merece, ya está bueno de que tengan que estar cerrando calles porque falta agua porque el Gobierno no cumple”, dijo.

Sobre la posibilidad de que su partido Cambio Democrático (CD) pacte nuevamente una alianza con el Partido Panameñista, por sus acercamientos a figuras importantes de ese colectivo, el mandatario solo rió y dijo ese loco no sabe que decir.

SIGUEN LOS ESCÁNDALOS: Puños. Gritos y diferencias en reunión del PRD

Gritos y diferencias en reunión del PRD para elegir a jefe de la bancada en la Asamblea

Fuertes diferencias fueron evidentes esta tarde durante la escogencia de jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se encuentran reunidos en el edificio Evergreen para elegir al nuevo presidente de la bancada ante la Asamblea Nacional de Diputados. 

El acto que se lleva a cabo en un restaurante de la localidad a puertas cerradas, estuvo acompañado de gritos y empujones por varios miembros de ese colectivo.

Sin embargo, la reunión se tornó algo acalorada y predominaron las discusiones, que se dieron luego de que varios diputados reclamaran sobre un reglamento interno del partido, el cual según Benicio Robinson, presidente de este colectivo, no existe. 

Por tal razón, Robinson alegó que hoy no va haber ningúna elección para escoger al jefe de la bancada. 

En esta reunión se dieron varios intercambios de palabras entre los diputados Crispiano Adames y Yassir Purcait.

Los diputados Rubén De León y Crispiano Adames son los posibles candidatos a ocupar este cargo en el Pleno, así lo informó Benicio Robinson. 

"Si Varela hubiese querido hacer obras hubiese aceptado otro ministerio": Martinelli


El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, rechazó la posición del vicepresidente y con quien mantuvo una Alianza de Gobierno, Juan Carlos Varela, de que todas las obras logradas fueron producto de su unión, y recalcó que si Varela hubiese querido hacer obras, hubiese aceptado otra cartera que no fuese la del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

"El pudo haber aceptado el puesto del Ministro de Obras Públicas y no lo aceptó", manifestó el mandatario quien alegó que tampoco puede atribuirse el programa de 100 a los 70, ya que quien dirige el Ministerio de Desarrollo Social es Guillermo Ferrufino, al igual que el proyecto habitacional de Curundú e Irving Saladino en Colón, porque no fue Ministro de Vivienda.

Las declaraciones de Martinelli se dan luego de que Varela reaccionara al informe de gestión dado por el Presidente, el pasado lunes.

Editorial: Mejor salario de América Latina

El presidente de la república, Ricardo Martinelli, anunció, en su informe a la Nación, que el próximo mes de diciembre el salario más alto de América Latina será el de los trabajadores panameños. 

Este ha sido uno de los sectores más beneficiado por la doctrina desarrollista social, llevada a cabo por el gobierno nacional, a través de sus programas para combatir la pobreza y pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de la población nacional. 

Debemos destacar dentro de este escenario las 56 mil 880 personas han renunciado en los cinco primeros meses del presente año, la mayoría entre las edades de 18 y 35 años, porque han encontrado mejores salarios y horarios debido al auge de la economía panameña. 

Desde su llegada al poder, el presidente Ricardo Martinelli ha llevado a cabo una lucha incansable para mejorar las condiciones socioeconómicas de las fuerzas laborales del país, como un acto de justicia por el papel que han desempeñado en el crecimiento y desarrollo de Panamá. 

Como exitoso empresario, el mandatario sabe que al ser mejores los salarios, mejor será la producción, ecuación que ha resultado en la a mano de obra salarial base de la prosperidad y crecimiento en que vivimos.

INDEPENDIENTES? Eisenmann, Asvat, Bernal y Arjona serían parte del equipo de J.C. Navarro

Figuras de la llamada sociedad civil y de los llamados analistas políticos que hasta ahora se presentaban como “independientes” han sido invitados a trabajar en el plan de gobierno del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. 
La lista incluye figuras que durante la dictadura militar fueron fuertes críticos del PRD y que ahora se convertirían en parte de los integrantes de al menos dos mesas de trabajo que intenta conformar la campaña de Navarro.
También están personas que han recibido designaciones especiales en el actual gobierno, representantes de empresas mixtas, firmas consultoras como Indesa y Deloitte. La primera reunión de este grupo de invitados por la campaña de Navarro está programada para el 9 de julio próximo.
La información fue proporcionada por una fuente del CEN del PRD. La fuente reveló que a la mesa de justicia se invitó a Ithiel Roberto Eisenmann, propietario de Desarrollo Golf Coronado, fuerte crítico de la gestión de Ricardo Martinelli y quien tiene un proceso abierto por supuesta evasión fiscal. En la lista también aparece el abogado de Eisenmann, José J. Rivera.
Pero ello no queda allí. Una de las fundaciones civiles creadas por Eisenmann y que controla el capítulo local de Transparencia Internacional también está invitada a ser parte de la campaña política del PRD. Se trata de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, que a través de su vicepresidente ejecutivo, Carlos Gasnell, estaría representada en la mesa de trabajo del equipo de Navarro.
A la lista se suma Ebrahim Asvat, quien se presenta como analista para una televisora y también crítico del actual Gobierno.
También se encuentra en la lista de invitados - a la que tuvo acceso este diario- Adán Arnulfo Arjona, exmagistrado de la Corte Suprema; Miguel Antonio Bernal, abogado civilista; Alma Montenegro de Fletcher, exprocuradora general de la administración; José Chen Barría, exsubcontralor, y Alberto Escoffery, de la firma Indesa. 

Se invitó, además, a cámaras de comercio y representantes de universidades privadas, entre ellos Francisco de Sola, presidente de la Cámara de Comercio de Venezuela en Panamá; Xiomara Rodríguez, rectora de la Universidad del Caribe; Víctor Delgado decano de la Facultad de Derecho de la Usma; y Constantino Riquelme, director de la Facultad de Derecho de la Usma.

Otra de las mesas que establecerá el equipo de trabajo de Juan Carlos Navarro es la tecnología e innovación. Para esta mesa el PRD ha invitado a representantes de empresas mixtas como el presidente de Cable & Wireless, Jorge Nicolau.

A esta mesa de tecnología se sumarían representantes de empresas como COPA, Pricewaterhouse, GBM, E-Pago, Cable Onda, y Telefónica de Panamá. También consultores independientes como Luisa Turolla, Alejandro Félix de Souza y Nomette Svenson.

SIGUEN LAS OBRAS: Entregarán II fase de proyecto Irving Saladino

Entregarán II fase de proyecto Irving Saladino

La entrega de la II etapa del proyecto habitacional Irving Saladino, ubicado en Sabanitas, provincia de Colón, se realizará este jueves a las 11:00 de la mañana, informó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel.

Este proyecto consiste en 25 multifamiliares con un total de 500 apartamentos, con una inversión de 30 millones de dólares. Los apartamentos son de 45 metros cuadrados.

En esta seguda fase se entregarán 260 apartamentos de 13 edificios. 

El proyecto Irving Saladino incluye infraestructuras como: calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado, sanitario, sistema eléctrico de prepago y planta de tratamiento de aguas servidas. 


Además tendrá una Subestación de Policía, un centro cultural, un COIF (guardería), una infoplaza, dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol y dos parques infantiles. 

OBRAS: Presidente Martinelli entrega orden de proceder para sistema de bombeo a tanques en Burunga


El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, entrega orden de proceder con una inversión de 5 millones de dólares  a tráves del IDDAN para abastecer a más de 500 usuarios de Arraiján y La Chorrera, con la “Construcción de la Red de Impulsión y del Sistema de Bombeo a los Tanques  Nuevos de Burunga”. 

La población del sector oeste de la ciudad se ha expandido  por lo que el IDDAN a iniciado la ejecución de este proyecto que busca dar solución a la demanda del Vital líquido.



Más de 500 mil panameños del sector de Arraiján y La Chorrera, olvidados por los gobiernos anteriores ahora contarán con el servicio de agua potable, porque este gobierno sigue trabajando para su pueblo", indicó el presidente Ricardo Martinelli a moradores de este distrito, durante el acto de entrega de orden de proceder para la construcción de la Red de Impulsión y del Sistema de Bombeo a los tanques nuevos ubicados en Burunga.

El Presidente añadió que este gobierno se ha dedicado a resolver los problemas de los panameños, ya que los anteriores se olvidaron de darle lo básico al pueblo, como es el agua, mejorar la educación, brindar las oportunidad de crecer, entre muchas otras cosas, que esta administración si ha logrado, para devolver a los panameños el poder soñar con un país mejor.

"Yo dentro de un año ya no estaré dirigiendo los destinos de este país, será otra persona la encargada de seguirle brindando al pueblo la oportunidad de soñar, y espero que así lo siga haciendo”, manifestó el mandatario.

Gobierno invierte más de 5 millones de balboas para suministro de agua potable en Arraiján

También indicó a los representantes de la empresa CUSA, encargada de construir el proyecto, que confía en que los trabajos serán entregados a tiempo, porque los panameños que residen en este sector tienen que contar con el servicio de agua potable lo más pronto posible. También dijo que seguirá de cerca el desempeño de la empresa IBT y mencionó que las empresas tienen que cumplir y entregar los trabajos a tiempo y sin demoras.


Al llegar evento, realizado en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, en Arraiján, el presidente Martinelli fue recibido con nutridos aplausos y muestras de simpatía de los estudiantes, y durante el uso de la palabra les anunció que construirá el gimnasio a este plantel que tanto lo necesita, ya que son los jóvenes el futuro de este país y hay que brindarles todas las oportunidades.