jueves, 23 de mayo de 2013

Carretera de Puerto Armuelles no es necesaria: Varela

El vicepresidente panameño y candidato presidencial, Juan Carlos Varela, cuestionó que el mandatario Ricardo Martinelli entregó ayer, miércoles 22 de mayo, la orden de proceder para ampliar a 4 carriles la carretera Paso Canoas-Puerto Armuelles, sin atender la problemática de la comunidad. 

"Si yo cuestiono a un gobierno como lo cuestiono por haber entregado una orden de proceder ayer en Puerto Armuelles de una carretera de $120 millones de doble vía, que no es necesaria en este momento". 

El proyecto será ejecutado por el consorcio Transcaribe Trading/Constructora Meco, S.A., y beneficiará a más de 50 mil habitantes de esta región chiricana y se trata de 35.4 kilómetros de rehabilitación del pavimento existente, colocación de una carpeta de hormigón asfáltico, la construcción de dos nuevos carriles, 14 puentes peatonales y 7 vehiculares. 

Feria de “Gobierno Móvil” en Curundú


El Programa de Participación Ciudadana del Ministerio dela Presidenciaen conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizará una feria de servicios institucionales conocida como “Gobierno Móvil” en el recién entregado Proyecto Curundú en donde brindarán sus proyectos y programas de forma gratuita a más de 50 instituciones gubernamentales para beneficiar a más de 5 mil personas de la comunidad.
Con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Yasmina Pimentel,  funcionarios públicos, empresas privadas, Ong´s y voluntarios residentes del sector, ésta actividad se llevará a cabo el sábado 25 de mayo desde las 12 del mediodía a 4 de la tarde, y el domingo 26 de mayo desde las 10 de la mañana a 4 de la tarde, en la avenida  central de este nuevo Curundú y se brindarán servicios gratuitos en talleres y capacitaciones empresariales, capacitaciones en confección de artesanías y en temas de medio ambiente, asesoría en becas, y talleres de reciclaje.
Todo un Curundú mejorado y con una nueva visión será testigo de la celebración por primera vez en este sector del Sorteo dela Lotería Nacionalde Beneficencia el  domingo 27 de mayo.   También se realizarán juegos deportivos en las nuevas instalaciones de recreación, igualmente, habrá venta de productos dela Jumbo Ferias, bolsas de empleo, programas de emprendurismo, juegos infantiles y un programa cultural con artistas invitados y de la comunidad.
Todo esto será posible gracias a la participación de la comunidad curundeña que conjuntamente con el Gobierno Nacional, empresas privadas y Ong´s evidencian una intervención social continua y promoviendola Participación Ciudadanaen la población.
En esta ocasión el “Gobierno Móvil” contará con la participación del Miviot, MEF, Mides,  Mop, Inac, Css, Idaan, Idiap, Sinaproc, Anati, Minsa, Senan, LNB, Attt, Senadis, Pan, Senapan, Prosi, Iphe, , Anam, Despacho dela Primera Dama, Mitradel, BNP, CA, Spi, Inadeh, Ifarhu, Ampyme, Ima, Senniaf, Autoridad de Aseo, Policía Nacional, Sertv, Mici, LNB y el Ministerio dela Presidencia.

Despacho de la Primera Dama entrega ayuda a damnificados de El Chorrillo


Despacho de la Primera Dama entrega ayuda a damnificados de El Chorrillo
Tras el incendio registrado la tarde de este martes 21 de mayo, en calle 19 del corregimiento de El Chorrillo, el Despacho la Primera Dama ha dispuesto de la ayuda necesaria a favor de los cerca de 300 damnificados que dejo el siniestro.

En coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en primera instancia, la dirección de Proyección Social bajo la coordinación de la licenciada Elizabeth Chiari de Sandoval entregó kit de aseo personal, ropa para damas, caballeros y niños, además de calzados de varias tallas.

La primera dama de la República Marta Linares de Martinelli lamentó el hecho y le envió un mensaje a todas esas familias en el sentido de que el gobierno nacional les tendera la mano, teniendo como prioridad en este momento su eventual reubicación.

Dijo también que su Despacho mantendrá permanente comunicación con las autoridades que lideran las jornadas de apoyo para continuar con el proceso de donaciones.

Instalan escaleras eléctricas para el Metro de Panamá



Los trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro avanzan, al punto que están instalando las escaleras eléctricas en las estaciones.

La Secretaría del Metro anunció que todas las estaciones de la Línea 1 contarán con escaleras fijas, eléctricas y ascensores.

El administrador de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, anunció que el próximo sábado 25 de mayo, llegarán los primeros tres trenes del Metro ( 9 vagones) al puerto de Manzanillo.

‘A CD no le preocupan los partidos de oposición’: Roberto Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este miércoles, 22 de mayo, que una posible alianza entre el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático sería una “medida desesperada”, de cara a los comicios de 2014. Esta alianza daría paso al reconocimiento de la fortaleza del gobierno de Ricardo Martinelli, aseveró.

Para Henríquez, si estos partidos se unen para los comicios de 2014, el panameñismo se sepultaría, toda vez que con esa acción reconocería que no puede correr solo en una elección popular.

Además, advirtió que dicha unión sería el funeral de la carrera política de su candidato presidencial Juan Carlos Varela.


Henríquez, aseguró que CD está muy ocupado en promocionar a su candidato para las elecciones del 2014, en lugar de estar pensando en lo que hacen los opositores. 

OBRAS: Martinelli entrega infraestructura de salud en Chiriquí

Foto/cortesía

El presidente Ricardo Martinelli, se trasladó este miércoles hasta la provincia de Chiriquí para inaugurar la Sala de Hemodiálisis de Puerto Armuelles, que beneficia a más de 200 pacientes; la nueva sede del Ifarhu que atiende a más de 24 mil personas; y entregar la orden de proceder para ampliar la carretera Paso Canoas-Puerto Armuelles a favor de unos 50 mil habitantes de esta región. 

Frente a cientos de residentes de Puerto Armuelles, Martinelli también hizo entrega de 5 ambulancias, para atender a moradores de la misma cantidad de corregimientos de este distrito; además dos autos de extinción de incendios al Cuerpo de Bomberos de la región.

El mandatario anunció a los transportistas la creación de una ruta de transporte directa desde Puerto Armuelles a Panamá, eliminando el transbordo que hacen los usuarios que viajan a la capital desde este sector de la provincia de Chiriquí.

Las nuevas infraestructuras para servicios de diálisis se suman a la de San Miguelito, Panamá, y la de Changuinola, Bocas del Toro, que entraron en funcionamiento de un total de 16 que se construirán y remodelarán, a un costo de 126 millones de balboas.

OBRAS: Martinelli entrega orden para ampliar vía Paso Canoas-Puerto Armuelles


Martinelli entrega orden para ampliar vía Paso Canoas-Puerto Armuelles
El mandatario Ricardo Martinelli inauguró ayer en Puerto Armuelles la Sala de Hemodiálisis que beneficia a más de 200 pacientes, la nueva sede del Ifarhu y entregó la orden de proceder para ampliar la carretera Paso Canoas-Puerto Armuelles. 
Durante el acto, frente a cientos de residentes de Puerto Armuelles, el presidente hizo entrega de 5 ambulancias, dos autos de extinción de incendios al Cuerpo de Bomberos de la región y anunció a los transportistas la creación de una ruta de transporte directa desde Puerto Armuelles a Panamá.
Adicionalmente, solicitó al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, un estudio de factibilidad para la construcción de 23 kilómetros de carretera en Punta Róbalo para unir el llamado “canal seco” a cuatro vías, para así generar mayor comercio, desarrollo para este sector y que, al mismo tiempo, mejore la vida de cada panameño residente en esta zona del país.
“Estamos construyendo estas salas de hemodiálisis en diferentes partes del país, para atender a pacientes que fueron víctimas del envenenamiento por dietilenglicol, un jarabe envenenado que distribuyó el Gobierno anterior cometiendo el asesinato masivo más grande de nuestra historia y sus culpables aún no han sido condenados.
Pero nosotros estamos dando respuesta y ya no tendrán que trasladarse hasta puntos distantes para atenderse, ahora lo tienen aquí”, sostuvo el mandatario.
Por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se entregó la orden de proceder para el ensanche de la carretera Paso Canoas-Puerto Armuelles, con una inversión que supera los $114 millones.
Esta obra será ejecutada por el consorcio Transcaribe Trading/Constructora Meco. Se trata de 35.4 km de rehabilitación del pavimento existente, colocación de una carpeta de hormigón asfáltica, la construcción de dos nuevos carriles, 14 puentes peatonales y 7 vehiculares.
Mejoras en los caminos Los Olivos y Puerto Armuelles-Petroterminal Panamá, calles internas entre Paso Canoas y Puerto Armuelles, poblado de Puerto Armuelles y Nuevo acceso a Paso Canoas.

“Ya sabemos por dónde va a venir la oposición, están es asustados": HD Muñoz

 El diputado de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, arremetió contra el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, luego de que éste dijera que, de ganar en las elecciones de 2014, investigará los contratos polémicos que se han realizado bajo la administración de Ricardo Martinelli.

“Él está tratando de ganar votos... busca poner en duda algún tipo de contrato, porque sencillamente busca votos para 2014", dijo Muñoz aPrensa.com. “Ya sabemos por dónde va a venir la oposición (…) lo que están es asustados”, sostuvo.

Muñoz, quien es el secretario de organización de CD, aseguró además que los contratos realizados por la administración actual han pasado debidamente por los refrendos de la Contraloría General de la República. “Si alguien tiene dudas de esos contratos, entonces que ponga la denuncia en las entidades correspondientes”, afirmó.

Otro que salió al paso de los cuestionamientos de Navarro fue Luis Eduardo Camacho, secretario de comunicación del Estado y de CD. Para Camacho, el líder del PRD "sabe que nos vamos a centrar en sus 10 años en la Alcaldía de Panamá”. Allí, “demostró que no tiene ninguna ejecutoría importante, frente a la nuestra” que es mucha.

Por eso, no le queda otro camino que tratar de sembrar dudas sobre una ejecución que está catalogada como positiva por más del 60% de los panameños", aseveró.

En lugar de hacer esa advertencia, Camacho dijo que Navarro debe investigar las causas por las cuales las administraciones pasadas del PRD tuvieron tanto dinero y no hicieron obras. “Que investigue dónde quedó ese dinero del pueblo en los gobiernos anteriores del PRD”, recalcó.

Siguen los ataques entre Opositores que Firmaron el Pacto Etico

Navarro no está calificado para ser Presidente: Milton Henríquez
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez tildó de inmaduro y pasional al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, tras la aptitud asumida en días pasados luego de la filtración de una carta con peticiones para lograr una alianza electoral con el PRD.

El vicepresidente del Partido Popular, Javier López, renunció a su cargo después de enviar una carta a Juan Carlos Navarro, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato presidencial, en relación a la fallida alianza entre estos dos colectivos.

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, confirmó la renuncia de López, quien actuó de forma unilateral, según el líder político. 

La carta enviada por López a Navarro fue divulgada por éste último. Esta acción fue calificada por Henríquez como "un acto de inmadurez", incluso criticó que el candidato presidencial del PRD actuara de forma emocional a la decisión de que no habría acuerdo entre ambos colectivos. Agregó Henríquez que fue como si quisiera sacarse un clavo, incluso aseguró que Navarro "no está calificado para ser Presidente de la República" al ser una persona evidentemente emocional.

Milton Henríquez prácticamente confirmó la veracidad de una carta en la que el jefe del equipo negociador del PP pide al PRD 17 candidaturas a diputados e igual número para alcaldías y vicealcaldías, seis embajadas, dos ministerios,  varias entidades y la vice-presidencia de la república.