jueves, 16 de mayo de 2013

Presidente Martinelli expone ventajas competitivas de Panamá

IMG 7073
Ante unos 800 futuros líderes empresariales, participantes del Global Leadership Conference, que se realiza en Panamá, el presidente Ricardo Martinelli expuso las ventajas competitivas con que cuenta este país y los factores que han hecho de esta nación un líder en crecimiento económico en la región. 

Martinelli expuso que el país "está bajo construcción" porque se está mejorando la red vial, construyendo un Metro, construyendo hospitales, aeropuertos internacionales en el interior del país y se está mejorando la vida a todos los panameños. 

"El mejor recurso que tiene nuestro país es su gente y, por ello, nos hemos dedicado a trabajar por este país, para que continúe en el sitio privilegiado con que cuenta por el importante crecimiento económico registrado en los últimos años", señaló Martinelli.

El gobernante panameño invitó a estos futuros líderes empresariales a que vean a Panamá como un país de oportunidades y donde se pueden desarrollar grandes negocios, no solo en el área de los bienes raíces sino en áreas como la energía y los puertos. 

El presidente también destacó que su gobierno ha introducido cambios importantes, como la revisión del pago de impuestos, que le ha permitido al país desarrollar importantes proyectos con los recursos obtenidos de estas acciones.

"Nuestro país ya no es considerado como un paraíso fiscal porque hemos firmado Tratados para evitar la Doble Tributación con varios países, lo que nos coloca en un sitio importante en cuanto a transparencia y oportunidades de inversión", mencionó el mandatario. 

Igualmente, como parte de su discurso, como orador durante la Global Leadership Conference, Martinelli indicó que para arriesgarse a ser un buen líder y empresario siempre hay que "pelear un round más", ya que las dificultades que se presentan son parte de la vida y hay que superarlas. 

La Conferencia de Liderazgo Global que se realiza en nuestro país, que reúne alrededor de 800 participantes de diferentes países del mundo, tiene como objetivo crear líderes empresariales más fuertes y más influyentes, no solo en la parte de los negocio sino la familia y la comunidad. 

La Global Entrepreneurs Organization es una  red dinámica global que consiste en más de 9,300 propietarios de empresas de 42 países del mundo

Primarias de CD a puestos de elección serían en Septiembre


El partido Cambio Democrático (CD), que escogió el domingo pasado a José Domingo Arias como su candidato presidencial, se sometería en septiembre a un proceso electoral para elegir a sus aspirantes a los diferentes cargos de elección popular para las elecciones de 2014.

Así lo aseguró Ricardo Martinelli, presidente de la República y líder de CD. “Vamos a llamar a elecciones primarias, creo que para septiembre”, dijo durante una entrevista ayer en TVN Noticias.

Sin embargo, Martinelli advirtió que todavía faltan detalles por resolver entre CD y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con el que mantiene la actual alianza gubernamental. “Hay algunos lugares [en] que no vamos a hacer primarias porque tenemos compromisos de postulación con el Molirena”, adelantó el mandatario.

Martinelli también manifestó que en los circuitos uninominales tampoco llevarán a cabo dicho proceso.

“Hay otros lugares donde tenemos un candidato que ha demostrado, por ejemplo en las primarias [del pasado domingo], que es muy fuerte y ha sacado el 50%, 60% y 70% de las personas a votar”, agregó el presidente de l partido oficialista, pero sin revelar nombres.

Este concepto también lo comparte Rubén Darío Campos, vicepresidente del colectivo oficialista. “Hay lugares en los que no se deben hacer primarias. No veo razón para hacer gastar dinero a una persona que ha hecho el trabajo en cuatro y cinco años y que va a ganar”, afirmó. “Que se hagan primarias en los plurinominales”, dijo.

Arias ve en la Primera Dama la figura ideal para la vicepresidencia


Tras la recién elección del candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias, dentro de ese colectivo se empieza a barajear la posible figura que lo podría acompañar como su vicepresidente con miras a las elecciones de mayo de 2014.
Ayer, el propio Arias alabó la figura de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, como un personaje prominente para compañera de fórmula en la próxima contienda electoral.
El exministro de Vivienda declaró que Linares de Martinelli ha demostrado una capacidad extraordinaria en la administración de Ricardo Martinelli y su trabajo es excelente al frente del despacho como primera dama de la República.
" Es una mujer que ha demostrado una capacidad para correr e ir más allá de las metas que se propone", declaró el candidato.
Arias sostuvo que lo importante es ofrecer al pueblo panameño una propuesta de trabajo y con grandes proyectos para seguir mejorando su calidad de vida.
Pese a lo planteado, Arias sostuvo que son las bases y la junta directiva las que decidirán quién será la persona que irá junto a él en la nómina 2014, pues también es bien sabido que hay una alianza con el partido Molirena.

Ferrufino aclara que su prioridad es la Alcaldía de Panamá

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino aclaró hoy ante las cámaras de TVN que la Alcaldía de Panamá es su prioridad, antes que la Vicepresidencia en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de 2014.

Indicó que está enfocado en la Alcaldía de Panamá, por lo que trabaja con un grupo municipalista importante y ha viajado a otros países a ver el funcionamiento de las Alcaldías, para ayudar a la gente con programas generacionales, no individualismo ni clientelismo.


"Por el momento mis aspiraciones son para la Alcaldía de Panamá, pues creo que tengo la capacidad para administrar bien los destinos de la ciudad de Panamá; pero si me ofrecen entrar en la nómina presidencial, aceptaré"

Ayer en Noticias AM, Ferrufino dijo que si le proponen la Vicepresidencia en la fórmula presidencial de Cambio Democrático, lo aceptaría para trabajar por el país. 

Pero indicó que hasta ahora, este tema no ha sido analizado por la Junta Directiva del Partido Cambio Democrático además que hay una alianza con el Molirena.

Se elabora anteproyecto para "hacer realidad" 120 a los 70: Ferrufino



El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, quien verifica hoy, jueves 16 de mayo el pago del programa 100 los 70, explicó que para el aumento de este programa social, se está realizando el anteproyecto para que sea presentado en Consejo de Gabinete "de aquí a noviembre".

El programa, el cual quedaría en 120 a los 70, beneficia a más de 87 mil adultos mayores según Ferrufino quien manifestó que programas como éstos han disminuido la pobreza en un 10%.

"No se preocupen por la luvias, creo que esto es una bendición, tenemos hasta el 25 de este mes para que vengan con calma y tranquilos y vengan a cobrar su dinero", expresó en TVN Noticias, pues el pago inicia hoy hasta el 25 de mayo.

Se trata del II pago del programa 100 a los 70 para quienes viven en las área urbana.

Arias le pide a Varela que pague salario mínimo a sus trabajadores

Luego de que el candidato a la presidencia por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, afirmase que no le veía opción a José Domingo Arias, éste lo mandó a cumplir con el pago del salario mínimo a sus trabajadores.

Arias, quien aspira a la presidencia por el oficialista Cambio Democrático (CD), dijo que Varela, en lugar de preocuparse por “sus opciones electorales”, debe ocuparse del pago del salario mínimo que reclaman sus trabajadores.

“A diferencia de ese señor, yo predico con el ejemplo. Yo sí cumplo con la ley y hago justicia social, pagándole justamente a los trabajadores”, acotó Arias.

Enfatizó que es de público conocimiento que los obreros de las empresas de Varela han tenido que recurrir al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para “obligarlo a que les pague lo que la ley manda”.

Agregó que “el colmo de sus desfachatez [la de Varela] es que pretenda decir ahora que los aumentos del salario mínimo ordenados por el presidente Ricardo Martinelli fueron sugerencia suya”.

“En su desesperación por detener su caída sin paracaídas en las encuestas, Varela me ataca a mí y al Gobierno que represento, pero en su propaganda política pretende apropiarse de las obras y programas que aprobadas y ejecutadas por el Gobierno que liderizado por Ricardo Martinelli, pero que le pertenecen únicamente al pueblo. No le extrañen si le escuchan decir que él fue el que propuso construir el Hospital Santo Tomás o el Canal de Panamá”, apuntó.

Ferrufino de acuerdo a que entre otra empresa si Mi Bus no cumple

Ferrufino de acuerdo a que entre otra empresa si Mi Bus no cumple
El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, expresó hoy en Noticias AM que se debe mejorar la frecuencia del Metro Bus y el Gobierno poner mano dura, pero si Mi Bus no cumple, que se le dé oportunidad a otra empresa.

Ferrufino dijo que aunque se debe respetar la seguridad jurídica, el bien común es lo más importante, porque los que sufren son los usuarios.

Esto lo expresó Ferrufino luego de observar las paradas al trasladarse bajo la lluvia hacia Panamá Este para la entrega de los bonos del programa Cien para los Setenta.

Ferrufino dijo que vio pocas personas en las paradas y ante las quejas porque la gente se mojaba con el aguacero, comentó que las paradas siempre han esto ahí y las lluvias no son nuevas.

No obstante, indicó que poco a poco se darán las cosas y se mejorarán las paradas.

Como secretario general, Roux dice que su reto será buscar la unidad


Como secretario general, Roux dice que su reto será buscar la unidad
El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, destacó que como secretario general de este colectivo su principal reto será buscar la unidad de sus miembros.


"Esto no es un trabajo fácil, ahora nos queda lograr que cualquier herida sea sanada, a veces se requiere de un poco de tiempo, pero creo que el objetivo principal es tener un partido fortalecido y unido para lograr lo prometido que es ganarle a la oposición". dijo el excanciller en TVN Noticias.

Roux aclaró que su objetivo no es precisamente involucrarse en ninguna de las campañas políticas que se den en el colectivo, sino buscar la fortaleza de CD, y que su grupo de seguidores ahora apoyen al candidato presidencial José Domingo Arias.

Martinelli: Con Navarro y Varela iremos al despeñadero

Presidente preside acto de presentación de registro digital
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nuevamente demerito la oferta presidencial que tienen los partidos de oposición en las figuras de Juan Carlos Navarro, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y de Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista. 

"Sinceramente con estos dos (Varela y Navarro) vamos camino al despeñadero y el país no va a seguir avanzando", resaltó el Mandatario.

Consideró que con el partido Cambio Democrático y su candidato José Domingo Arias van a venir mejores y más cambios para el país y la población.

Martinelli restó importancia a la críticas vertidas por la presencia del candidato presidencial por el partido CD, José Domingo Arias, en distintos actos públicos de Gobierno, y señaló que "uno va donde uno lo invitan".

En otro aspecto, manifestó que uno de los temas de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados será el proyecto de ley sobre la indemnización de los servidores públicos cuando son despedidos injustamente.
Los señalamientos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se dieron durante el acto de lanzamiento del programa registro médico digital que se verificó en una policlínica de la Caja de Seguro Social.

Añadió que tanto la CSS con el  Ministerio de Salud estarán interconectadas tecnlógicamente para mejorar la atención de los pacientes.