domingo, 31 de marzo de 2013

JOSÉ DOMINGO ARIAS Y "PRÍNCIPAL" PARTICIPAN EN JORNADA DE LIMPIEZA EN RÍO ABAJO


Un recorrido por las calles novena y décima del corregimiento de Río Abajo, realizó hoy el precandidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, en compañía del artista Francisco Mosley "Principal", precandidato a Representante en ese sector, durante una jornada de limpieza y recolección de basura en la cancha de fútbol del edificio Victoriano Lorenzo en el área de La Porqueriza, donde pudo palpar las necesidades de los residentes de esa comunidad.

Arias quien también estuvo acompañado de Enrique Ho, director de la Autoridad de Aseo, departió con dirigentes deportivos, jóvenes y líderes comunitarios, señaló que “durante mi gestión como Presidente de la República les daré más educación, mejores salarios y más oportunidades de empleo, que es lo que necesitamos para seguir adelante con más cambios.  Por ello les pido el gancho al 7 para ganar estas elecciones primarias el próximo 12 de mayo”.

Francisco Mosley, “Príncipal”, precandidato para representante en Río Abajo, dijo que está apoyando en un 100% al precandidato José Domingo Arias para Presidente.  “Hoy limpiamos y rehabilitamos esta cancha de fútbol que fue olvidada y estaba en total abandono” acotó.

Posteriormente, el precandidato Arias se trasladó al Ministerio Iglesia Ejército de Dios, en calle novena, donde participó de la ceremonia ofrecida por el pastor Carlos Morales.  Al dirigirse a la feligresía, Arias dijo que "la iglesia hay que tenerla cerca. Si conjugamos eso, iglesia con el Estado haremos un mejor país".

Por su parte, el pastor Morales agradeció a José Domingo Arias su asistencia al acto y recordó que. "es importante el trabajo de la Iglesia, ya que hay que restaurar la Nación a través de la fe".

Roux: “la gente espera propuestas y no demagogia”

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, afirmó que esta semana continuará con una intensa campaña que incluye recorridos en varias provincias del país de cara a las elecciones primarias, con la finalidad de “buscar los votos”, porque la gente espera “propuestas y no demagogia”. 

Luego de un receso en las actividades proselitistas a raíz de la conmemoración de la Semana Santa, Roux dijo que seguirá caminado para buscar los votos de las bases del partido y que para ello, continuará reuniéndose con líderes y dirigentes de las bases, con representantes de corregimiento, alcaldes, y diputados. Roux recorrerá esta semana comunidades en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé.


“Los votos se buscan trabajando intensamente en campaña, identificando las necesidades que demanda la población”, sostuvo el ex canciller.


Roux dijo que durante sus giras proselitistas destaca que su propuesta se basa en un proyecto que va a permitir seguir haciendo las cosas buenas y también a hacer cosas nuevas que van a seguirle cambiando la vida de forma positiva a los panameños.


Por eso “este lunes intensificare mi recorrido por distintas comunidades del país para sumar respaldo de las bases del colectivo oficialista”.


“El apoyo, la confianza y las muestras de cariño por parte de la membresía de CD me alientan a seguir caminando casa por casa, escuchando la problemática que vive la población, esto me da un mejor enfoque para combatir las dificultades sociales de los que menos tienen”, destacó Roux.


Además advirtió que “voy a buscar los votos hasta el último segundo de las primarias del 12 de mayo”.

Gobierno no tiene interés en vender acciones de empresas mixtas: De Lima

Frank De Lima
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, reiteró hoy que el Gobierno no tiene intención alguna de vender las acciones que posee el Estado panameño en las empresas mixtas, en referencia al proyecto de Ley 569, que modifica artículos de la Ley 38 del 5 de junio de 2012, que crea el Fondo de Ahorro Panamá (FAP). 

“Que el pueblo esté claro, el gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones; no hay el ambiente, pero, hacia el futuro, si el próximo gobierno o los otros, quieren venderlas, se establece en la Ley del Fondo Ahorro Panamá, que esos dineros  deberán entrar a este fondo”, manifestó De Lima.


Señaló que la actual administración busca “garantizar que si algún día se venden estas acciones, el producto de las mismas entrará al FAP, tal como estaba establecido en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD)”.


El FFD se creó en 1995 y fue absorbido por el FAP en el 2012. Su ley establecía que de venderse las acciones que el Estado tiene en las empresas mixtas, como  Cable & Wireless Panamá, AES Panamá S. A.,  Bahía Las Minas Corp., entre otras, el dinero obtenido debía ingresar al FFD, normativa que el Proyecto de Ley 569 intenta restaurar, pero en beneficio del FAP.


De Lima, hizo un llamado de atención para que no sea confundido el proceso que ejecuta la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), encargada de renovar los contratos de las compañías de distribución eléctrica y que data de hace 15 años, con el proyecto de Ley 569, que actualiza la ley del FAP.

EDITORIAL: Un Vicepresidente que no quiere trabajar


Una de las principales funciones del vicepresidente de la República, es asistir a las reuniones de Consejo de Gabinete, así lo establece la propia constitución política del país, pero parece que eso al señor Juan Carlos Varela no le da ni frio ni calor. 

Por meses Varela se ha convertido en un gran ausente en las reuniones de Gabinete, eso sin mencionar los constantes desplantes  que ha hecho a otras de sus funciones constitucionales de representar al Presidente de la República, en reuniones internacionales cuando el propio mandatario así se lo ha encomendado.

Queda claro que estamos ante un vicepresidente que no quiere trabajar, que se niega a cumplir con el mandado concedido cuando fue electo por el pueblo como Vicepresidente de la República en mayor del 2009.

Por su puesto que fue un mandato, que obtuvo por una estrategia política que orquesto cuando decidió hacer alianza con Cambio Democrático (CD), queda claro que esa alianza no fue para trabajar por el pueblo, sino para conseguir beneficios personales y para sus mas cercanos colaboradores.

Las pruebas las demuestran sus propios actos al negarse a cumplir con sus funciones de vicepresidente y por el contrario aprovechar cualquier oportunidad para promover la intranquilidad ciudadana a través de la promoción de protestas y huelgas de pequeños grupos gremiales y comunitarios.

No hay duda que sus acciones están dirigidas a anteponer los intereses personales sobre los intereses de la población, en mantener la investidura de Vicepresidente solamente para servirse a sí mismo y al pequeño grupo de súbditos que lo siguen en ese utópico deseo de llegar a la Presidencia de la República.

Porque la realidad cada mes le golpea, cuando revelan los resultados de las encuestas, que demuestran claramente un gran rechazo popular a un hombre que pese a que lleva 10 años de estar haciendo política no levanta vuelo en la aceptación popular.

Ni la farsa que montaron en las recientes elecciones primarias, les ha servido para demostrar la aceptación popular y así le reveló el gran abstencionismo, que estuvo muy debajo de las proyecciones que ellos mismos había planteado.

Un 20% de sus copartidarios fueron a votar, eso quiere decir que el 80% de ellos no comparte los pensamientos de un vicepresidente que no quiere trabajar, que por su afán de llegar a la presidencia ha decidido asumir una oposición irresponsable y poco constructiva.

Ni sus propios copartidarios pueden aceptar que una persona este en un gobierno y a la vez sea oposición; queda claro que se trata de una burla para los  Panameñistas y para la propia población.

Varela aprovecha los recursos del Estado, como Vicepresidente de la República, para realizar sus giras por todo el país y prometer un gobierno que no esta en capacidad de cumplir, porque la gente ya sabe que esto se llama demagogia.

Lo único verdadero que tiene la campaña de Varela son las obras que ha materializado este gobierno, como por ejemplo el proyecto habitacional de Curundú y el programa de subsidio de 100 a los 70.

Obras que ha ejecutado este gobierno y que Varela con el afán de confundir a la población quiere atribuirse su paternidad.

Recuerde estas palabras señor Varela,  –las obras son hechas por un gobierno para el pueblo y no de un vicepresidente que no quiere trabajar-; si quiere hacer política renuncie a la vicepresidencia porque no es justo que use los carros, gasolina y la seguridad que sale del dinero del pueblo,  para abanderar una campaña política presidencial para el 2014.

Por eso fue despedido de la cancillería, por llevar el sombrero de ministro, vicepresidente y candidato a la presidencia, afectando directamente la administración del Estado, que requiere de funcionarios comprometidos con su trabajo y no distraídos en actividades ajenas a las que fueron elegidos y designados, por mandato del presidente y la Constitución de la República.

Eso llevo a Juan Carlos Varela autodenominarse oposición en completo despreció al pueblo que lo eligió en el cargo de Vicepresidente, porque desde ese momento dejo de trabajar para el bien común.

En cambio su alianza ha sido con algunos medios de comunicación dirigidos por empresarios que se niegan a pagar sus impuestos, para desprestigiar a las figuras de este gobierno con el afán de querer confundir a la opinión pública.

Lo que no tiene claro Varela es que la gente en este país, no se deja confundir tan fácilmente, nuestro población miran con luces largas, sebe identificar a los farsantes de los auténticos políticos que levanta la mirada hacia el desarrollo del país.

Análisis político: Las primarias recobran espacios


Con la realización de las campañas proselitistas de los aspirantes presidenciales de Cambio Democrático, las ventajas políticas que había logrado la oposición han comenzado a ser recortadas.
Las acciones que desarrolla el partido de gobierno comienzan a mostrar una imagen diferente a la población electoral que se deshace de la creencia de que el CD tiene un dueño al ver que lo que se impone es la competencia interna y las propuestas, en un escenario democrático donde no tiene cabida la figura del ungido.
José Domingo Arias, Rómulo Roux y Giselle Burillo han demostrado que no se trata de una escogencia personal sino de la capacidad de convocatoria de cada uno, lo que moverá a las masas del CD a votar por su precandidato preferido, situación que seguirá fomentando la mística que logrará el triunfo en el torneo de 2014.
Estos tres destacados exministros del cambio están conscientes que nada puede estar por encima de la unidad del partido y se han dedicado a trabajar intensamente para convencer a las bases de lo positivo de sus respectivas propuestas.
El proyecto de país del presidente Ricardo Martinelli no termina con un período gubernamental, por lo que es una obligación ganar las próximas elecciones para continuar llevando esperanzas a la población y demostrar a los inversionistas que Panamá es el mejor sitio para realizar sus actividades comerciales y de negocios.
La gente de CD esperaba esta ocasión para poder militar y fortalecer un proceso que favorece la democracia, libertad, la propiedad privada y la vida, tal como ha sido la visión empresarial de su fundador y presidente Ricardo Martinelli.
Por todo esto, todos los sectores del partido deben mantenerse atentos para impedir que los opositores y los medios de comunicación a su servicio puedan sembrar la semilla del odio y la división y terminar con la época del cambio.