sábado, 23 de marzo de 2013

Colonenses demostraron respaldo a precandidatos del CD

Enlace permanente de imagen incrustada

Más de 8 mil simpatizantes de Cambio Democrático este sábado en el Encuentro de Líderes Provinciales en Sabanitas, provincia de Colón. 

Los simpatizantes de este partido en Colón llenaron el Jardín El Kyskylloso en Sabanitas, en donde los precandidatos presidenciales del colectivo, Giselle Burillo, Rómulo Roux, José Domingo Arias, José García, Rubén González, Juan Díaz, Gabriel D’Annuncio Rosania, y Roberto Ruiz Díaz, presentaron sus propuestas para continuar el Gobierno del Cambio, que lidera Don Ricardo Martinelli.

José Pablo Ramos, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático, señaló la importancia de las primarias presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de mayo. 

Además, Ramos se refirió al resultado del reciente sorteo de posiciones en la papeleta de votación de las precandidaturas que compiten en las primarias.

CD2014: Exitoso encuentro de líderes en Colón

ASISTENCIA DE 8 MIL PERSONAS

CD realiza encuentro de líderes en Colón

Con la asistencia de más de 8 mil personas, el Partido Cambio Democrático realizó este sábado el Encuentro de Líderes Provinciales en Sabanitas, Colón. Los precandidatos presidenciales del colectivo presentaron sus diferentes propuestas para continuar el Gobierno del Cambio, que lidera Don Ricardo Martinelli.

Los simpatizantes de CD en Colón abarrotaron el Jardín El Kyskylloso en Sabanitas, en donde escucharon los discursos de sus dirigentes.

Los precandidatos Giselle Burillo, Rómulo Roux, José Domingo Arias, José Garcia, Rubén González, Juan Díaz, Gabriel D’Annuncio Rosania, y Roberto Ruiz Díaz participaron del evento.

José Pablo Ramos, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de CD, señaló la importancia del proceso electoral que tiene como fecha cumbre el domingo 12 de mayo de 2013, día de las Primarias presidenciales, en donde se debe escoger al mejor candidato, pero igualmente reiteró mantener la hermandad entre los copartidarios y la unidad del partido, para lograr el triunfo en 2014.

Además, Ramos destacó el resultado del reciente sorteo de posiciones en la papeleta de votación de las precandidaturas que compiten en las primarias.

El Encuentro de Líderes CD en la provincia atlántica fue organizado por el Gobernador de Colón, Pedro Ríos, el Lidco. Leopoldo Benedetti, los diputados Mario Lazarus, Nelson Jackson, Abelardo Antonino, el Dr. Eduardo Urriola, el director de la Comisión Consultiva, Ricardo Quijano y el Vicepresidente del colectivo, Roberto Henríquez. También el directivo Frank de Lima y el alcalde de Colón, Dámaso García, participaron en la actividad.

Salario Mínimo debe revisarse cada dos años: Roux

El pre candidato presidencial, Rómulo Roux, durante el encuentro de líderes de Cambio Democrático realizado hoy en la provincia de Colón, propuso la revisión del salario mínimo de los empleados públicos cada dos años.

Roux, quien fue recibido en medio de la alegría característica de la costa atlántica por decenas de simpatizantes a ritmo de reggae y de murgas, también destacó que los servidores públicos deben contar con un programa de indemnización en caso de ser cesados de sus puestos de empleo.

En un discurso dirigido a los dirigentes y a las bases de CD, Roux apeló a la unidad del partido y a una campaña de propuestas.

 “Los 480 mil miembros de Cambio Democrático somos iguales, no importa cuándo llegamos ni de dónde venimos”, acotó el precandidato quien fue aplaudido por los simpatizantes que lo acompañaron en el encuentro.

Además mostró el orgullo de los panameños por todo lo que se ha conseguido con el cambio en los últimos años y advirtió que ahora no es momento de detenerse.

En este sentido, recordó que todavía hay trabajo por hacer, pero señaló que tanto su experiencia en el Gobierno como su contacto con los ciudadanos le permiten saber qué hay que corregir y qué hay que mejorar.

Roux sumó nuevos apoyos entre las bases, y prosigue con su compromiso de ser el elegido por la membresía para seguir llevando el país adelante.

Las bases de CD elegirán el próximo 12 de mayo al mejor y más preparado para liderar el futuro de Panamá. Por eso se trata de una nueva cita con la historia. De esta elección depende continuar con el cambio, frente a quienes solo pretenden volver atrás

La juventud es uno de los sectores que más apoyo ha demostrado a Roux, considerado como el precandidato que más ha dado la palabra a los jóvenes.

“vamos a darles mejores días”: Arias

“Yo no vine a convencerlos; ustedes me convencieron a mí a seguir trabajando por esta provincia” resaltó el precandidato presidencial, José Domingo Arias, agregando que “Vamos por más cambios, este país necesita que las tareas que inició el Presidente Ricardo Martinelli continúen, por eso le digo a los colonenses, “vamos a darles mejores días”.

Se  siente, se siente, Colón está presente, se siente, se siente, Mimito Presidente, corearon los colonenses en el multitudinario recibimiento que le dieron a José Domingo Arias, durante el Encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales realizado en Sabanitas, provincia de Colón, donde se comprometió a continuar las obras iniciadas por el Presidente Martinelli.

En el acto político los Diputados de Cambio Democrático, Mario Lazarus, Nelson Jackson, y Abelardo Antonío; el Gobernador, Pedro Ríos, el gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, el Alcalde, Dámaso García, los ministros Frank De Lima y Yasmina Pimentel, así como miles de miembros de las bases del colectivo político, reafirmaron su total respaldo a José Domingo Arias, ya que lo consideran un hombre sencillo, humilde y de pueblo, que caminó y se preocupó por resolver sus problemas cuando vivieron los momentos más difíciles durante las inundaciones pasadas.

“Vamos por más cambios por Colón”, dijo Arias, “vamos a trabajar para que el campesino y el humilde ciudadano de Colón tenga una verdadera oportunidad con más empleos. Cuando seamos Presidente construiremos caminos de acceso para que los colonenses reciban alimentos baratos, haremos más yumbo ferias, y proyectos sociales de viviendas dignas, donde la gente es primero”.

“Gracias pueblo de Colón por su apoyo, en mí Gobierno una vez logremos ganar  las primarias y luego  la Presidencia de la República,  daremos más respaldo a los deportistas, que tanto aleja a la juventud de la delincuencia”, dijo el precandidato presidencial.

También construiremos viviendas dignas como el proyecto Curundú.  Agradezco el respaldo, vamos como un partido unido el día de las Elecciones Generales del 2014, culminó  el precandidato de las primarias internas del Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Precandidatos presidenciales del CD presentan propuestas en encuentro de líderes

COLÓN, Colón.- Los precandidatos presidenciales del partido Cambio Democrático (CD), aprovecharon para dar a conocer sus planes de trabajo durante el encuentro de Líderes Provinciales del Partido realizado en Sabanitas, provincia de Colón.

Un total de nueve precandidatos, quienes presentaron sus propuestas en la provincia de Colón, aspiran a ser el abanderado de CD en las elecciones generales de 2014. No obstante, los precandidatos más destacados son: José Domingo Arias, Rómulo Roux y Giselle Burillo.

Durante el encuentro,  participaron unos 8 mil miembros del colectivo quienes escuchaban atentos cada uno de los discursos de sus candidatos.


El llamado a la unidad de este colectivo y el discurso por parte de uno de los precandidatos en relación a que “no hay ungidos”, en el partido fue lo que predominó en esta concentración.

PRECANDIDATO CD: Arias Arias, dijo que arranca con el 7, conocido como el "número de la suerte"

Lucky Seven, el ganador: precandidato AriasEl precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, dijo que arranca con el 7, conocido como el "número de la suerte", rumbo a la victoria en las elecciones primarias a celebrarse el 12 de mayo próximo. 

Ese día votarán todos los miembros de Cambio Democrático, luego de participar en el sorteo de posiciones de los precandidatos presidenciales de ese colectivo político.

"Cuando estas elecciones internas terminen van a conocer como nunca han visto a un partido fuerte y unido como una sola familia, enfocado en un solo norte que será ganar las elecciones generales para ocupar la Presidencia de la República en el 2014", dijo Arias quien se mostró muy emocionado por el respaldo que ha logrado por parte de sus copartidarios que desde ya lo califican como el futuro presidente de Panamá.

El exministro llegó a la sede del partido CD acompañado de la Juventud de Generación del Cambio, que según la campaña, lo ven como la mejor opción, porque demostró ser una persona honesta, capaz que conoce las necesidades de la población. 

PRECANDIDATO CD: Roux afirma que saldrá a buscar los votos para el triunfo

Roux afirma que saldrá a buscar los votos para el triunfo
Rómulo Roux, precandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), durante el sorteo de posiciones en la papeleta electoral para las elecciones primarias del partido, aseguró que “saldremos a buscar los votos en cada uno de los rincones del país para lograr el triunfo”. 

Al precandidato Roux, le correspondió el número 2 en la papeleta de votación para las elecciones primarias del CD para el próximo 12 de mayo.

El pre candidato dijo que “hoy tenemos la oportunidad de juntos hacer historia para garantizar el progreso y evitar el retroceso”.

Por eso instó a la membresía de CD a ir unida a los comicios electorales del 2014 y recalco que el ganador de estas primarias debe contar con el apoyo de los más de 480 mil adherentes.

“Tenemos el reto de garantizar que este gran proyecto de país iniciado en el 2009 continúe más allá del 2014”, precisó el excanciller.

Roux dijo que como candidato se compromete a llevar una campaña de altura, de propuestas, porque está en contra de las campañas sucias.

De acuerdo con el calendario del tribunal electoral las casillas de los 10 precandidatos se publicarán el 25 de mayo en los distintos diarios de la localidad.

CD realiza este sábado encuentro de líderes "Rumbo al 2014" en Colón



El Partido Cambio Democrático, (CD), efectuará este sábado, un encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales en la Costa Atlántica de Colón, con el fin de informar sobre el proceso de Elecciones Primarias Presidenciales que se desarrolla en el colectivo oficialista.

El encuentro forma parte del recorrido denominado "Rumbo al 2014" que lleva realizando el partido oficialista durante las últimas semanas. La actividad, que se desarrollará desde las 10:00 a.m. en el Jardín El Kyskilloso, participarán losprecandidatos presidenciales que buscan compartir con la membresía deCambio Democrático.

Desde enero de 2013, Cambio Democrático ha convocado diversos encuentros en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Veraguas, Penonomé y el pasado fin de semana, fue desarrollada en Metetí, provincia de Darién.

Curundú recibe visita de José Domingo Arias

- Nota de prensa, campaña de J.D. Arias--



Recorrió distintas calles de Curundú y recordó con mucha emoción cómo se fueron colocando piedra a piedra los cimientos del gran proyecto Curundú, convertido hoy en un ejemplo de lo que sí se puede hacer por la gente pobre cuando se tiene la voluntad y las ganas para hacerlo. 


"El Presidente Martinelli, es un hombre de un corazón grande y generoso, se llenó de ganas y demostró que Panamá se merecía otro destino. Curundú es un claro ejemplo de ello. Le pusimos todas las ganas y el corazón y hoy es un lugar digno para vivir”, dijo José Domingo Arias. “Quise volver para decirle a la gente de Curundú, que vamos a construir más viviendas para sus familias y para sus hijos. Quiero decirles que cuando ustedes me elijan Presidente de Panamá, seguirán siendo atendidos, sus beneficios se mantendrán y seguiremos trabajando porque sabemos que aún hay mucho por hacer" añadió. 

El precandidatao José Domingo Arias recorrió Currundú junto al Diputado Víctor Juliao, deportistas, dirigentes comunitarios, líderes naturales, bases del Partido y simpatizantes de Cambio Democrático. Arias recibió el cariño y gratitud de la gente, quienes le manifestaron su apoyo porque reconocen en José Domingo a un hombre que pensó en ellos, que escuchó sus sueños y esperanzas y cumplió con ellos. Una moradora de Curundú profundamente agradecida le expresó sus sentimientos “ahora nosotros somos diferentes, sentimos que valemos mucho y ahora todo el mundo quiere pasar por aquí a conocer nuestras nuevas viviendas, nos sentimos transformados, gracias a Dios y a este Gobierno de Martinelli que se atrevió a darnos lo que por muchos años habíamos añorado, una vivienda digna”. 



Arias compartió además con amas de casa, niños, hombres y mujeres de todas las edades, que ven en el candidato a las primarias del CD, la continuidad de la obra iniciada en esta administración. El recorrido de Arias en Curundú, inició en el gimnasio de boxeo donde dialogó muy amenamente con el boxeador José Castro sobre los futuros proyectos deportivos para beneficio de toda la comunidad y de los jóvenes en particular.

MITRADEL: 600 acudieron a feria de empleo en Los Andes


600 acudieron a feria de empleo
Al menos 600 personas acudieron ayer al centro comercial Los Andes, a la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo en conjunto con 15 empresas privadas que ofertaron más de 500 vacantes en diversas áreas de la economía nacional.
Plazas de trabajos para administradores de empresas, ayudante de bodega, cajeras, vendedoras, vigilantes, manipuladores de alimentos, conductores, asistentes contables, entre otras, estuvieron a disposición de los asistentes.

POLITICA: Alianza CD-MOLIRENA con 579,346 Adherentes



En 1.2% aumentó la cantidad de panameños inscritos en partidos políticos, según registra el Tribunal Electoral. 

Hasta el mes de febrero, un millón 429 mil 898 panameños aparecían como adherentes de partidos constituidos y en formación, lo que refleja un incremento de 16 mil 767 militantes en comparación con enero.

Cambio Democrático- CD cuenta con CD, en total, 470 mil 897 miembros, y su aliado MOLIRENA subió a 108 mil 449 en febrero de este año,de acuerdo con el informe del TE.

DESERCIÓN


El Partido Panameñista, que en noviembre tenía 253 mil 165, disminuyó a 241 mil 126 adherentes.

El Partido Popular no sobrepasa los 30 mil adeptos. En noviembre contaba con 25 mil 298 y ahora con 24 mil 733 personas.

ATTT exige a Mi Bus corrija el servicio de transporte


La queja constante de los usuarios del transporte colectivo por el servicio del metrobús en la ciudad capital y en San Miguelito, ocasionó que el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, realizara una visita sorpresa a las instalaciones de la empresa Mi Bus para exigir una solución inmediata.
Moreno advirtió a la empresa que “necesitan aplicar las adecuaciones en beneficio de los usuarios del metrobús”. 
El director de la ATTT enfatizó que la frecuencia de los autobuses es el tema más cuestionado por los usuarios. “No podemos permitir que no se corrija esa falla”, destacó.
Sobre la serie de trabajos que se realizan en las vías, Moreno reconoció las incomodidades, pero “necesitamos que la empresa ejecute nuevos y efectivos mecanismos para favorecer a los usuarios”, les indicó el director a los encargados de Mi Bus, durante la reunión. 
Se informó que durante la reunión los directivos de Mi Bus plantearon que se han incrementado las cantidades de metrobuses por hora en la plaza 5 de Mayo, La Doña, el Xtra de la 24 de Diciembre y en otras zonas que han presentado dificultades. Otra de las alternativas aplicadas, según los directivos de la empresa, es la creación de nuevas rutas en las horas de mayor movilización para tratar de desahogar las paradas que estén más abarrotadas.
La instalación de más sitios de recarga de tarjetas también se incluyó en el conversatorio. A las medidas mencionadas se sumará la identificación de las áreas donde más se dificulta a los pasajeros abordar el transporte y la inversión de carril en la 24 de Diciembre.
Sobre la concentración de usuarios que complicó el abordaje de estos en los metrobuses en la 5 de Mayo, el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, anticipó que se analiza trasladar “esa aglomeración” a la Gran Terminal de Albrook. Es decir, que la parada que funciona de forma temporal en la Avenida de los Mártires será eliminada. “Solo es cuestión de que concluyan los trabajos del viaducto en la Avenida Omar Torrijos; es la gran terminal la que tiene la capacidad para atender a los 50 mil pasajeros que se concentran en la 5 de Mayo, procedentes del oeste”, explicó. David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, consideró que la iniciativa de la ATTT debió aplicarse desde el primer día que entró el sistema en los corredores. “Las malas prácticas se convierten en costumbre y ahora la empresa simplemente cree que los usuarios deben aguantarse su método de trabajo”, expresó.
Desde que se inició la prestación del nuevo servicio de transporte colectivo por parte de la empresa colombiana Mi Bus, en la ciudad capital y San Miguelito, las autoridades encargadas de regular este tema (Ministerio de Gobierno a través de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre) debieron efectuar las debidas inspecciones a fin de garantizar que se cumpla con los usuarios, que con la salida de los “diablos rojos” exigen un mejor servicio.

Director de la ATTT pide a Mi Bus que aumente la frecuencia de los buses

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, visitó hoy el centro de operación de la empresa Mi Bus, luego de que cientos de usuarios reiteraran su molestia por el servicio de transporte público metrobús. 

Moreno sostuvo que cumplida la segunda semana de operación del nuevo sistema de transporte, es necesario que la empresa ejecute mecanismos efectivos en beneficio de los más de 700 mil usuarios.

Entre los requerimientos, Moreno destacó el aumento de la frecuencia de los buses en horas de mayor movilización de pasajeros.

Al respecto la empresa Mi Bus, ha anunciado la implementación de algunas medidas como el incremento de la cantidad de metrobús por hora, en La Plaza 5 de Mayo, La Doña y el Xtra de la 24 de diciembre. 

Igualmente, la empresa SONDA ha colocado nuevos puntos de venta y recargas de las tarjetas incluso en Panamá Oeste y la provincia de Colón.

CD posesiona a sus precandidatos presidenciales para las primarias

Ramos: Esperamos que el 50% de los adherentes de CD voten el 12 de mayo

La precandidata presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, le correspondió el número 6 en la papeleta de votación para las elecciones primarias que este colectivo que se realizará el próximo 12 de mayo. 

Burillo en declaraciones a panamaamerica.com.pa manifestó que el partido saldrá fortalecido una vez culmine este proceso electoral y que no existe ningún candidato ungido.

Se mostró confiada y segura en ganar la elección y convertirse en la candidata presidencial de Cambio Democrático (CD), para la elecciones generales del 4 mayo del 2014.

Así mismo, el precandidato Rómulo Roux, le correspondió el número 2 en la papeleta de votación.

Aseguró que tiene un gran reto y compromiso en que la membresía del colectivo oficialista, este unido para las elecciones generales del 2014.

Agregó que tiene el reto de garantizar en este gran proyecto de país iniciado en el año 2009 continúe más allá del 2014.

Por su parte, José Domingo Arias le tocó la casilla número 7. 


El vocero de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD), José Pablo Ramos, dijo que espera que el 50% de los adherentes voten el próximo 12 de mayo en las primarias para escoger al candidato presidencial.

Explicó que el 12 de mayo trabajarán en conjunto con el Tribunal Electoral. "Creo que la institución le da prestigio a este tipo de actividades políticas", añadió.

Hoy se lleva a cabo el sorteo de posiciones de los precandidatos presidenciales de Partido Cambio Democrático.

CD aspira que vote mas de el 50% de adherentes en elecciones primarias


CD aspira a que vote el 50% de adherentes en elecciones primarias
Los integrantes de la Comisión de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD) esperan que en los comicios internos del próximo 12 de mayo vote el 50% de los inscritos en ese colectivo.
CD es el segundo colectivo con más adherentes, con 470 mil 897 inscritos, solo superado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). De acuerdo a los cálculos establecidos por la comisión de elecciones se espera que unas 235 mil personas participen de esa contienda.
José Pablo Ramos, presidente de la comisión de elecciones, explicó que ese domingo trabajarán en conjunto con el Tribunal Electoral. "Creo que la institución le da prestigio a este tipo de actividades políticas", añadió.
Con la contienda de CD concluye el periodo de primarias presidenciales de los tres principales partidos del país.
El PRD efectuó sus elecciones para escoger el candidato presidencial el pasado 10 de marzo, y solo votó el 33% de los adherentes, mientras que el Partido Panameñista realizó esta actividad el pasado domingo 17 de marzo, en la que la asistencia a las urnas fue inferior, con un 23% de participación.
Ayer, en las oficinas principales del partido gobernante, la comisión de elecciones llevó a cabo la tómbola para definir cómo aparecerán los nueve precandidatos presidenciales de CD en la papeleta única de votación que se usará en la contienda interna.
El excanciller Rómulo Roux salió favorecido con la casilla número 2, mientras que Giselle Burillo quedó ubicada en la número 6 y el exministro de Vivienda José Domingo Arias en la 7.
Los otros candidatos quedaron ubicados de la siguiente manera: En la casilla 1 aparecerá Luis García Méndez; en la 3, Jorge Quirós Chial; en la 4 estará ubicado Juan Díaz, mientras que en la 5 figurará Gabriel D’ Annunzio. En la casilla 8 estará Rubén Darío González y en la 9 Roberto Ruíz Díaz.
Después de escogido el candidato presidencial, CD negociará con su partido aliado, el Molirena, los candidatos a alcaldes, diputados y representantes, para después fijar la fecha para las primarias a esos puestos de elección.

CD2014: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES SORTEA POSICIONES DE PRECANDIDATURAS PRESIDENCIALES DE CD



Este viernes 22 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Cambio Democrático (CD) procedió al sorteo de las posiciones de las precandidaturas en la papeleta única de votación, de las Primarias presidenciales del próximo 12 de mayo de 2013. 


Las posiciones en la papeleta única de votación de los Precandidatos presidenciales que participan en las Elecciones Primarias Presidenciales, quedaron en el siguiente orden: 


  N# Nombres y Apellidos 

  1. LUIS ANGEL GARCÍA MENDEZ 
  2. RÓMULO ROUX 
  3. JORGE LUIS QUIROS CHIAL 
  4. JUAN DÍAZ 
  5. GABRIEL D’ANNUNZIO ROSANIA 
  6. GISELLE BURILLO 
  7. JOSÉ DOMINGO ARIAS 
  8. RUBÉN DARIO GONZÁLEZ 
  9. ROBERTO RUIZ DÍAZ 


El proceso de sorteo de posiciones de las precandidaturas presidenciales de CD fue organizado por el Licdo. José Pablo Ramos, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, la Dra. Emma Correa y el Licdo. Rubén González.