viernes, 1 de marzo de 2013

ECONOMIA: Agencia de relaciones públicas AMGW se instala en Panamá

 La agencia de relaciones públicas AMGW, que maneja la imagen de la organización Trump y yates Ferretti, entre muchas otras, ha instalado en Panamá su oficina para América Latina, informó hoy el gerente general de la firma con base en Miami (EE.UU.), Edward De Valle. 

Panamá ofrece amplias facilidades para el desarrollo del negocio de AMGW, que es una agencia que con un "estilo innovador basado en mensajes con contenido", y lleva las relaciones públicas e imagen de marcas globales, afirmó De Valle .


Entre otras ventajas logísticas, el alto ejecutivo de cubano-estadounidense resaltó que Panamá ofrece una extraordinaria conectividad con el resto de la región y del mundo, y se ha convertido en un "imán" para las mayores empresas del mundo.


"AMGW Panamá actuará como centro de operaciones para AMGW Global en las Américas, que con la apertura de AMGW República Dominicana, AMGW Colombia, AMGW Brasil y AMGW México se convierte en una de las agencias de relaciones públicas más fuerte de Latinoamérica", indicó la firma en un comunicado.


De Valle también representa globalmente marcas de lujo tales como Arman Armani, Eden Roc, y Trump Hotel Collection, añadió la información institucional. 

PROMESA CUMPLIDA DE MARTINELLI: Curundueños recibirán viviendas




Los 320 apartamentos correspondientes a la cuarta etapa del Proyecto Curundú serán entregados durante las primeras dos semanas del mes de marzo, de acuerdo con Jazmina Pimentel, titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Esta última fase consta de tres parques, dos canchas sintéticas y dos módulos comerciales.

Durante un recorrido realizado ayer por el proyecto, Pimentel explicó que se verificaron los últimos detalles para entregarlos.

A la fecha, los obreros realizan trabajos de pintura, colocación de algunas cerraduras y detalles menores para finalizar el proyecto.

Estas soluciones de vivienda serán entregadas a más de mil familias que por años han vivido en medio de las aguas negras, sin suministro de agua y sin acceso a luz.

Tal es el caso de Carolina Martínez, de 20 años, quien vive en Curundú desde hace 12 años. Martínez contó que en medio de las aguas negras y la escasez de oportunidades considera que ‘las nuevas viviendas les cambiarán la vida’.

La joven expresó que tiene todo listo para el momento de la mudanza. ‘Espero irme pronto de aquí’, recalcó.

El Proyecto Curundú, que costó 108 millones de dólares, está compuesto en su totalidad por 1,008 apartamentos, seis canchas sintéticas de fútbol, seis canchas de uso múltiple, seis parques con juegos infantiles, un auditorio para 200 personas y un COIF para 150 niños.

Martinelli dice que Navarro no hizo ninguna obra en 10 años

Martinelli dice que Navarro no hizo ninguna obra en 10 años El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, arremetió contra el pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en la provincia de Chiriquí. Martinelli señaló que hay candidatos que no han hecho nada en puestos públicos y cómo ahora prometen hacer.  

"Uno de ellos estuvo en la Alcaldía por 10 años y no le conozco una sola obra, que podrá hacer en 5 años de gobierno”, puntualizó. “No entiendo como quiere ser presidente de Panamá", se preguntó Martinelli en clara alusión al aspirante a la Presidencia, Juan Carlos Navarro. En medio de su intervención, Martinelli señaló que esperar que el pueblo en el 2014 no boten su voto. "No voten por los bonitos, aquí votaron por un feo y miren todo lo que ha hecho".

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de su discurso en el acto de entrega de la orden de proceder para la construcción de la nueva planta potabilizadora de Bugaba, Chiriquí.

OBRAS: Se inicia edificación para potabilizadora



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiró ayer jueves la primera palada de concreto para la construcción de la nueva planta potabilizadora del distrito de Bugaba, valorada en 26 millones 19 mil 541 dólares, y que estará ubicada en la comunidad de Bongo. 
“Yo soy un hombre de palabra, y ante cuatro mil bugabeños dije que se construiría la planta potabilizadora y hoy estamos cumpliéndoles a todos con la construcción de la misma, la cual quiero inaugurar antes de que termine mi periodo como presidente”, dijo.
El mandatario agradeció a la señora Meibis Espinoza la donación de los terrenos en donde se construirá la planta potabilizadora, que tendrá la capacidad para procesar 10 millones de galones de agua potable por día.
Por su parte, Rafael Guardia, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dijo que el proyecto será construido por la empresa Consorcio de Inversionistas de Construcción, que tendrá un periodo de 540 días calendario para entregar la obra, que debe ser inaugurada el 25 de julio de 2014.
Añadió que con la nueva planta potabilizadora se le dará solución al problema de agua potable de los residentes de los corregimientos de Bongo, Sortová, la Concepción y Bugaba.
Luego, Martinelli y el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, inspeccionaron la ampliación de la carretera David-Dolega-Boquete, y comprobaron el 80% de avance que tiene esta obra que beneficiará a 250 mil personas.

Presidente pide a electores elegir adecuadamente


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los panameños ayer jueves en Chiriquí no botar su voto al momento de elegir al próximo mandatario, por caras bonitas, sino que elijan a una persona que quiera trabajar y realizar obras en beneficio del país. 
“Hay un candidato que tuvo dos periodos (10 años) en la Alcaldía capitalina y no le conozco ninguna obra que haya dejado, y no sé cómo quiere ser presidente de este país”, afirmó el mandatario.
Añadió que los panameños no se pueden dejar llevar por una propaganda bonita y muy repetida para lograr captar la atención de las personas.
El presidente aseguró que él no es el más bellaco y tampoco el más bonito, pero que ha podido hacer más obras, las que otros no hicieron en más de 30 años.
El presidente también se refirió a las tierras de Juan Hombrón, señalando que su venta podría generar ingresos para el Estado que pueden ser utilizados para obras sociales.
Sin embargo, el presidente señala que este tema tiene que ser tratado directamente por el Ministerio de Economía y la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras, que deberán cumplir con el proceso para proponer la venta. “Hay que esperar, para conocer si hay alguien interesado en comprar estas tierras”, afirmó Martinelli.
Las declaraciones del mandatario se dieron en una gira que realizó ayer en la provincia de Chiriquí, donde colocó la primera piedra de la planta potabilizadora de Bugaba.

Multa de ASEP por apagón podría ser de $20 millones


Multa de Asep por apagón podría ser de $20 millones
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) aplicaría una sanción de hasta 20 millones de dólares a quienes resulten responsables de los daños causados a la línea de transmisión eléctrica que dejó al país sin energía eléctrica por más de tres horas.
Informes preliminares identifican como posible causa la quema de un cañaveral en una de las fincas de la Azucarera Nacional S.A. (Ansa) en el poblado de Puerto Gago, en Penonomé, la cual se encuentra dentro del circuito eléctrico de Llano Sánchez. Pese a ello, el gerente de la Azucarera Nacional, propietaria del Ingenio Santa Rosa, Erick Antonio Del Valle, descartó esta tesis.
"La causa del apagón nacional la debe saber el gerente general de Etesa, allí está el problema. Etesa tiene la responsabilidad de lo sucedido y no la tiene más nadie; no debe culpar a más nadie, sino buscar la verdad para enfrentar el problema que tiene Panamá”, dijo.
Pese a lo planteado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de que la empresa no contaba con los permisos de quema, el empresario aseguró que ellos cuentan con los permisos desde hace 43 días. Además, resaltó que el pasado lunes, cuando ocurrió el apagón, había una demanda récord de energía.
La Asep inició una investigación para determinar a los responsables del daño ocasionado, y ayer realizó una inspección, la cual fue dirigida por la administradora general de la entidad, Zelmar Rodríguez Crespo.
Personal de la Asep logró recorrer y evaluar el área del cañaveral hasta debajo de las torres.
La entidad dará a conocer en corto tiempo el informe, para deslindar responsabilidades y establecer la multa.
Rodríguez Crespo manifestó que esta inspección se llevó a cabo con el objetivo de contar con las herramientas científicas, digitales y técnicas para sacar conclusiones certeras y abrir procesos para sancionar y poder deslindar responsabilidades.

Más de 400 policías comunitarios, a Samaria

Más de 400 policías comunitarios, a Samaria
A partir de junio, 400 unidades de la Policía Nacional pasarán a trabajar en el sector de Samaria, en San Miguelito; como Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), al igual que en El Chorrillo, donde se incorporarán 250 a final de año, informó el comisionado Bartolomé Agüero, director de operaciones de la institución.

Las 400 unidades que van a Samaria, desde ya iniciaron una capacitación con oficiales brasileños y a la vez están adquiriendo el equipo que necesitan. 


Con esta iniciativa, se prevé disminuir los índices delictivos en este sector.

Según Agüero, desde que se implementó la UPC en Curundú, en  diciembre, los índices de delincuencia han disminuido, pero han aumentado los casos de violencia intrafamiliar.


Hay un candidato que tuvo dos periodos en la alcaldía capitalina y no le conozco ninguna obra que haya dejado: Martineli

El mandatario Ricardo Martinelli solicitó ayer a los panameños que en 2014 no boten su voto  con caras bonitas, sino que elijan a una persona que quiera trabajar y realizar obras en beneficio del país. 

“Hay un candidato que tuvo dos periodos (diez años) en la alcaldía capitalina y no le conozco ninguna obra que haya dejado, y no sé cómo quiere ser presidente de este país”, afirmó Martinelli.


Añadió que los panameños no se pueden dejar llevar por una propaganda bonita y muy chapoteada para logar captar la atención de las personas. Martinelli exclamó: no voten por bonitos; ustedes votaron por un feo como yo y miren todo lo que hemos hecho.


"No soy el más bellaco ni el más fuerte por haber hecho lo que no quisieron hacer otros gobiernos, sino que hemos trabajado por el compromiso que tenemos con el pueblo que nos eligió y porque aquí las cosas se pueden hacer, solo faltaba voluntad”, señaló Martinelli.


Las declaraciones del presidente se dieron durante una gira en  Chiriquí, donde colocó la primera palada para la construcción de la potabilizadora de Bugaba, obra que tendrá un costo de $40 millones. 


El jefe del Ejecutivo también  inspeccionó los trabajos que comprenden la obra de rehabilitación y ensanche de la carretera David-Dolega-Boquete, que cuesta $119 millones y cuyo avance es superior a un 80%. Martinelli dijo que espera que el proyecto culmine en noviembre de este año.


El mandatario también anunció que próximamente se sacará a licitación la ampliación de la carretera Santiago-David, que beneficiará a los residentes de las áreas aledañas y a los panameños que viajan hacia ese sector del país.

OBRAS: Proyecto Curundú estará entregado completo este mes

Homicidios y balaceras son cosas del pasado tras Proyecto Curundú

En los primeros días de marzo se entregarán los últimos 320 apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Curundú, informó ayer la titular del Ministerio de Vivienda, Yasmina Pimentel.

Pimentel realizó un recorrido para inspeccionar la obra, a  la que solo faltan dos manzanas por entregar con las cuales culmina el megaproyecto que incluye 1,008 apartamentos y a un costo de $108 millones.


En el recorrido estuvo presente el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, a quien se le hizo entrega de las llaves del apartamento A-1, ubicado en la Torre 24, edificio C del Proyecto Curundú, el cual será utilizado por la institución como centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia que se instalarán en el proyecto.