domingo, 24 de febrero de 2013

'El único candidato desechable es Juan Carlos Varela': José Domingo Arias


El precandidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, refutó los señalamientos del diputado panameñista, José Luis Varela, quien aseguró que todos los precandidatos del CD, son candidatos desechables para el presidente de ese partido Ricardo Martinelli. 

Según Arias, “el pueblo es el único que desecha candidatos; [José Luis] Popi Varela sabe muy bien de lo que hablo, porque su hermano fue desechado por el pueblo en las elecciones del 2009”. ​Añadió que “el pueblo volverá a desechar a Juan Carlos Varela, porque el pueblo conoce su doble discurso".

El precandidato indicó que en el 2009, Varela  hablaba de hacer progresar a Panamá, pero se opuso a la expansión del Canal de Panamá; ahora habla de justicia social, pero no le paga el salario mínimo a sus trabajadores. "Hoy por defender sus intereses económicos y personales, el candidato Varela, se opone al programa Ángel Guardián", sostuvo.

Acotó, que "el único candidato desechable por el pueblo, es Juan Carlos Varela".

CD RUMBO AL TRIUNFO: Simpatizantes demostraron respaldo a precandidatos del CD en Changuinola


Al menos cinco mil simpatizantes de Cambio Democrático asistieron al Encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales, "Rumbo al 2014" que se realizó este domingo en el Gimnasio Cuadrante Baseline para respaldar a los precandidatos que participan en las Primarias presidenciales del próximo 12 de mayo de 2013.

El evento organizado por el Diputado Mario Miller y el Gobernador José Brown, contó con la participación de varios precandidatos presidenciales del partido oficialista, entre ellos los ex ministros Frank de Lima, José Domingo Arias, Rómulo Roux, el ex embajador Roberto Ruiz Díaz y la ex ministra de la AMPYME, Guiselle Burillo.

El próximo Encuentro de Líderes del Partido Cambio Democrático se realizará el sábado 2 de marzo en Chitré, Provincia de Herrera.

Primera Dama entrega huertos a familias del distrito de Las Palmas en Veraguas



Un total de 21 huertos y sendas bolsas con alimentos, a beneficiarios de escasos recursos económicos procedentes de los corregimientos de El Prado y El María, distrito de  Las Palmas, en Veraguas, entregó la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, este jueves, durante gira de trabajo por la provincia.

Los beneficiarios agradecieron a la Primera Dama por apoyarlos con este programa que ofrece la posibilidad, a familias de bajos recursos económicos, de ayudarlos a mejorar su nutrición y calidad de vida.

Cada beneficiario del programa de huertos recibió un kit de herramientas, insumos y pollos valorado en aproximadamente 900.00 balboas.

El objetivo del programa de Huertos Escolares, Familiares y Comunitarios es cambiar los hábitos alimenticios de los beneficiarios del programa, lograr sostenibilidad y mejorar su condición nutricional.

Colaboran en este programa el Programa Ayuda Nacional (PAN) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que capacita a las familias en la producción de alimentos para su consumo con  asistencia técnica continua.

Entre el PAN y el Despacho de la Primera Dama, en la provincia de Veraguas, se ha logrado la entrega de alrededor de 836 huertos, entre el 2009 y 2012 y más de seis mil a nivel nacional.

Durante esta distribución de huertos, en atención a algunas solicitudes, se hizo entrega de estufas, refrigeradoras y sillas de ruedas.

MOLIRENA seguirá en alianza con Cambio Democrático para 2014


Mucha acción proselitista registró este domingo el partido MOLIRENA, cuando desde tempranas horas en la mañana, sus activistas dieron inicio a lo que sería una nueva jornada de inscripción en diversas partes de la geografía nacional.

Sergio González Ruíz, presidente de este colectivo expresó que en puntos como Barú, David, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Chilibre y otros, panameños acudían a inscribirse en el partido del Gallo, por lo que no descartó que para mediados de año ya hayan alcanzado y superado los 150 mil adherentes.

“Estamos en jornadas de inscripción todos los fines de semana, hay mucha recepción por parte de la población y de continuar a este ritmo estoy seguro que alcanzaremos la meta propuesta”. 


Con relación a la alianza que mantiene con el partido gobernante Cambio Democrático, González Ruíz aseguró que se mantiene y continuará con miras a las elecciones del 2014, toda vez que según sus propias palabras, la misma se ha fortalecido.

González Ruíz al ser cuestionado sobre las posibles conversaciones entre el grupo MOLIRENA VIVE y partidos de oposición, lamentó que quienes se dicen voceros del minúsculo grupo, no tengan otra opción que unirse a quienes han sido sus propios adversarios.

“Lamentablemente ellos ya son cadáveres políticos y una forma de tratar de buscar protagonismo es precisamente haciendo lo que están haciendo. Tanto el Sr. López como Rosas, han demostrado que sus acciones comulgan más con la oposición, así que estoy seguro que allá se sentirán como en casa”, concluyó.

Bocatoreños demuestran respaldo a precandidatos de CD en Encuentro de Changuinola




El Partido Cambio Democrático (CD) demuestra ser el colectivo político más grande de Panamá. Y este domingo así se evidenció en Changuinola, cuando cientos de bocatoreños aglutinaron el Gimnasio Cuadrante Baseline para respaldar a los precandidatos que participan en las Primarias presidenciales del próximo 12 de mayo de 2013. 

Aproximadamente, unos cinco mil simpatizantes de CD asistieron al Encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales, “Rumbo al 2014”. 

El evento organizado por el Honorable Diputado Mario Miller y el Gobernador José Brown, contó con la participación de cinco precandidatos presidenciales del partido oficialista, entre ellos los ex ministros Frank de Lima, José Domingo Arias, Rómulo Roux, el ex embajador Roberto Ruiz Díaz y la ex ministra de la AMPYME, Guiselle Burillo. 

El próximo Encuentro de Líderes del Partido Cambio Democrático se realizará el sábado 2 de marzo en Chitré, Provincia de Herrera

ALIADOS: realiza jornada de inscripción a nivel nacional

El partido oficialista MOLIRENA realizó hoy una jornada de inscripción a nivel nacional. 

El presidente de este colectivo, Sergio González Ruíz, señaló como exitosa la actividad en puntos como Barú, David, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá y Chilibre por lo que no descartó que para mediados de año la cifra de adherentes pueda superar los 150 mil.

González Ruíz, reiteró que mantendrá la alianza con el gobernante partido Cambio Democrático (CD) con miras a los comicios generales que se llevarán a cabo en el 2014.

" Vamos a apoyar al candidato presidencial que surja dentro de las filas del CD, y en alianza con ellos no dudamos que el vicepresidente salga de las filas de nuestro partido" expresó.

En cuanto a las presuntas conversaciones de miembros de su partido con grupos opositores, señaló que  "lamentablemente ellos ya son cadáveres políticos y una forma de tratar de buscar protagonismo es precisamente haciendo lo que están haciendo”.

Masivo apoyo popular de Bocatoreños a Cambio Democrático

Enlace permanente de imagen incrustada



Con la asistencia masiva de copartidarios y simpatizantes de todo el país, se realiza en Changuinola, Bocas del Toro, el Encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales de Cambio Democrático, “Rumbo al 2014”. La convocatoria cuenta con la participación de los principales precandidatos presidenciales y miembros de los principales organismos del partido oficialista. 

El diputado Mario Miller y el Gobernador José Brown están entre los que dirigen esta actividad, de cara a impulsar la continuidad de Cambio Democrático y su programa de trabajo actualmente liderado por Don Ricardo Martinelli. 

Cientos de personas llenan en estos instantes el Gimnasio Cuadrante Baseline de la Ciudad de Changuinola y numerosos grupos de apoyo de los precandidatos de CD siguen arribando a la concentración, demostrando la fuerza y respaldo del pueblo panameño a la gestión de Gobierno.

CD realiza este domingo encuentro de líderes en Bocas del Toro


El Partido Cambio Democrático, (CD), efectuará este domingo, un encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales en la provincia de Bocas del Toro, con el fin de respaldar la gestión del Gobierno del presidente de la República Ricardo Martinelli e informar sobre el proceso de Elecciones Primarias Presidenciales que se desarrolla en el colectivo oficialista.

La actividad se realizará desde las 10:00 a.m. en el gimnasio Cuadrante Baseline de la ciudad de Changuinola y consiste en una reunión con los diferentes organismos políticos de Cambio Democrático, "RUMBO AL 2014".

El diputado por Cambio Democrático, Mario Miller y el gobernador José Brown son los dirigentes encargados de este evento en la provincia atlántica.

Desde enero de 2013, Cambio Democrático ha convocado diversos encuentros con la dirigencia política regional en Veraguas, Chiriquí, Los Santos y, esta vez, es el turno de Bocas del Toro.

Actividad familiar en Cinta Costera hoy desde las 6:00am

Actividad familiar en Cinta Costera hoy desde las 6:00am



Hoy, domingo 24 de febrero se da el cierre para el paso de vehículos en la Cinta Costera para que las personas puedan disfrutar de un día familiar y deportivo, denominado "Cinta Viva".

Desde las 5:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde estará cerrada la vía para los conductores y a las 6:00 de la mañana iniciará la actividad donde las personas podrán caminar, correr, manejar bicicletas disfrutando de todos los beneficios que tendrá la Cinta Costera.

El cierre se dará desde el Mercado del Marisco hasta el puente del Río Mataznillo. Los carriles de la Avenida Balboa se mantendrán abiertos, para que el tránsito no se interrumpa.