viernes, 8 de febrero de 2013

EDITORIAL: Opositores se unen para defender sus intereses e impedir el impuesto al licor


LA OPINION PANAMA El anteproyecto de ley presentado por el diputado perredista,  Raúl Pineda, se ha convertido en el dolor de cabeza de los Motta,   a tal punto que han lanzado advertencia al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y al Panameñismo en cuanto al  financiamiento de su campaña política. 
De todos es conocido  sus actividades en el campo del licor  en el mercado nacional e internacional, que de prosperar esta iniciativa sus intereses personales y económicos,  serían afectados, a pesar que estos impuestos cobrados van  dirigido a inversión social para las clases más necesitadas.
Se rumora en los círculos parlamentarios que la estrategia planeada para las dos bancadas opositoras PRD  y  Panameñsmo es que se incorpore también a la cerveza en el  impuesto al licor, que todos sabemos  es del consumo popular generalizado.
Cada día, se va revelando las relaciones de los partidos opositores y grupos sindicales con el poder económico y esa es la razón de las acciones de fuerza en las calles y la  gran cobertura de las corporaciones mediáticas de prensa, que han llevado durante esta administración campañas de desestabilización nacional.
Quedan en evidencia que  los partidos y sectores oposicionistas  están al servicio de  los Motta, quienes los  han asimilado como parte de sus empresas para que defiendan sus intereses personales  y empresariales.

A residentes de Llano Bonito no le cobrarán tasa de valorización: Ministro Ford

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. 

Ford recordó que entre sus primeras decisiones, al asumir el cargo de ministro, estuvo suspender el cobro de mejoras por valorización a los residentes del área de Llano Bonito.

“Esta no es una decisión que tomó de manera unilateral, ya que los que deciden que proyecto se efectuarán por valorización y la tasa que se cobrara es una comisión, compuesta tanto por personas que pertenecen al gobierno” como al sector privado, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

Agregó que esa decisión quedó plasmada en una resolución tras reunirse la Comisión de Valorización, en la que esta representado el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, Ford aclaró que si se le cobrará a las empresas que se encuentran ubicadas en el sector en donde se rehabilitaron las dos vías mencionadas.

ESTE VIERNES CONCLUYE PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA VOTAR EN PRIMARIAS PRESIDENCIALES DE CD

Este viernes 8 de febrero concluye en periodo establecido para las inscripciones de nuevos miembros en el Partido Cambio Democrático (CD), que podrán votar en las Elecciones Primarias Presidenciales del colectivo programadas para el próximo domingo 12 de mayo de 2013, informó José Pablo Ramos, vocero de la Comisión Nacional de Elecciones en Telemetro Reporta Matutino. 

Ramos indicó también que entre la semana del 18 al 22 de febrero de 2013 se procederá al periodo de postulaciones de los precandidatos para el cargo de Presidente. 

Igualmente, el vocero de la Comisión Nacional de Elecciones reiteró que cualquier ciudadano panameño mayor de 18 años de edad puede inscribirse en el Partido Cambio Democrático, después de la fecha corte del Padrón Electoral. El corte del Padrón Electoral de las Elecciones Primarias Presidenciales de Cambio Democrático fue establecido según el Reglamento y Calendario de Elecciones aprobados por el Directorio Nacional del Partido y refrendados mediante Resolución Nº 22 de 18 de enero de 2013 del Tribunal Electoral de Panamá.

CD SNACK: Tour de Carnavales de la Juventud CD


La juventud del partido Cambio Democrático presentó este jueves 7 de febrero en su tour #Unidos2014 para este carnaval 2013.

Luis Eduardo Camacho y Ventura Vega, encargados de la juventud CD, hicieron la presentación del producto más novedoso los “CD Snack” que trae este grupo juvenil para regalar en las áreas de los culecos en lugares como: Chepo, Capira, Chitré, Penonomé, Aguadulce, Bocas Del Toro, Las Tablas, Dolega, entre otros puntos.

Los “CD Snack”, son los clásicos snack que los panameños pueden adquirir en las abarroterías, pero esta vez lo podrán adquirir en el culeco en los puntos de la juventud CD: Platanitos, platanitos verdes, yucas, yucas con limón y mafá; son algunos de los productos que distribuirán los 4 días del carnaval.

Se han tomado las medidas sanitarias necesarias, todos los productos tienen registros sanitarios y fecha de expiración. explicó Camacho.

Por otra parte, con esta iniciativa se busca apoyar a los microempresarios ya que todos los productos y empaques fueron comprados en Panamá.

Le pedimos a la juventud que disfrute estos 4 días de carnaval con responsabilidad y cordura, recuerden que forman parte del crecimiento d
e Panamá, muy importante si manejas no tomes, no chatees y utilicen el cinturón de seguridad.