martes, 22 de enero de 2013

Gobierno Panameño felicita al Presidente Barack Obama


La Cancillería panameña felicitó a nombre del Gobierno Nacional felicitó al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama con motivo de la toma de posesión para un segundo mandato presidencial como cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América. 
El jefe de la diplomacia, Rómulo Roux, dijo que la ocasión resulta propicia para reiterar el interés del gobierno y pueblo panameño de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con el gobierno y pueblo estadounidense.
Las autoridades y el pueblo de Panamá formulan votos por el éxito del Presidente Obama, en esta segunda etapa de su administración, con beneficios para su nación y la comunidad internacional.
También el Gobierno, expresó su disposición de fortalecer las relaciones bilaterales sobre las bases de valores compartidos, los principios democráticos y la búsqueda de la prosperidad, en beneficio de nuestros respectivos pueblos; así como continuar abordando temas de interés común de la agenda internacional, apoyando los esfuerzos a favor de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho.

El Varelismo, próximo a desaparecer


CATALINO ROSAS - La persecución indistinta contra sus colaboradores y detractores internos ha sido la nota característica de la actual dirigencia panameñista, que ha visto mermada su capacidad de sumar dirigentes nacionales que puedan contribuir al crecimiento del colectivo, luego que varios de sus miembros más importantes y líderes de bases tomaran la decisión de emigrar a otras organizaciones políticas porque no soportaron las constantes humillaciones y agresiones de este pseudo cabecilla.
La división interna ha llegado a tal punto que, incluso, ya hay movimientos de recolección de firmas para llamar a una nueva convención extraordinaria y cambiar la actual dirigencia que, para la mayoría de los panameñistas, ha procedido contrario a los postulados del partido, olvidándose de sus bases.
El varelismo ha reemplazado por completo al panameñismo por lo que, tanto directivos como miembros de este partido con más de 80 años de historia, coinciden en que con la actual directiva es probable que no sobrevivan a las próximas elecciones ya que, cuando el partido Panameñista ha estado en el gobierno ha sido con la ayuda de sus aliados tradicionales como el partido Molirena, contra quienes también han lanzado una campaña de insultos y descrédito.
Ataques constantes contra todos, discursos sin sentido, ambigüedades políticas, pobreza de lenguaje, gestos iracundos, son algunas de las características de los mensajes que envían al país a través de los medios de comunicación estos personajes  que pretenden obediencia ciega de  sus correligionarios, cual si fuera un ritual practicado por los miembros del Opus Dei.

MUSICALION, un evento para la familia panameña


La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, invita a toda la familia panameña a partir de este miércoles 23 de enero, al anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar, a disfrutar de “Musicalion”, un festival al aire libre que concentra presentaciones artísticas para todos los gustos y que forman parte de las noches de verano cultural que organiza el Despacho a su cargo.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura a través de su programa “verano azul” y algunas instituciones privadas, Musicalion promete cautivar a los visitantes amantes del arte, en tarima artistas de la talla de Ricardo Velasquez, barítono panameño, Lourdes Robles, además de la Orquesta Sinfónica y la Compañía de Danzas Folclóricas integran este ambicioso proyecto.

Este evento que se extiende hasta el domingo 27 de enero en horario de 7:00 de la noche, serán gratuitos y con seguridad garantizada para el público asistente.

Según la Sra. Yola Parson, la Dirección del Parque a tomado todas las medidas necesarias para garantizar el flujo de vehículos, área de estacionamientos, y seguridad para garantizarle a los asistentes un ambiente familiar sano que les permita disfrutar de las hermosas noches de verano. 

Compartimos en esta nota el calendario de MUSICALION:

CALENDARIO DE EVENTOS

Miércoles 23
NOCHE DE PELÍCULA – Un repertorio de bandas sonoras de éxitos cinematográficos de todos los tiempos, con un show de luces que enamorará a toda la audiencia.
Orquesta Sinfónica Nacional – Dir. Jorge Ledezma B. 

Viernes 25
DIVERTIMENTO –  Las Estrellas del Ballet Nacional nos presentan un repertorio de ballet clásico, neo-clásico y contemporáneo.  Con la Dirección Ejecutiva de Gloria Barrios y la Dirección Artística de Cristina Quijano.

Sábado 26
Noche de Conquista -  Una historia mágica contada desde la fantasía de nuestro folklore junto a  la Compañía de Danzas Folklórica de Panamá, bajo la dirección de José Sosa

Domingo 27
BOLEROS LIVE-  Ricardo Velásquez en un concierto inolvidable de su más reciente producción discográfica, contará con la participación de Lourdes Robles, y nuestra orquesta pop sinfónica bajo la dirección del maestro Dino Nugent.

Presidente participará del Foro Económico Mundial en Davos y la Cumbre de de Estados Latinoamericanos y del Caribe en Chile



El presidente Ricardo Martinelli viajó este lunes 21 de enero a Davos, Suiza, para participar en la 43 edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial, donde resaltará el importante crecimiento económico del país y promoverá las oportunidades de inversión.

El Foro Económico Mundial, que reunirá a  50 jefes de estado y de gobierno, igualmente, será el escenario para que el gobernante panameño hable sobre competitividad y desarrollo de infraestructuras.

Martinelli tiene programada en su agenda reuniones bilaterales con el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab y con el Presidente del Banco Interamericano (BID), Luis A. Moreno.

Este encuentro económico 2013 contará con más 2.500 participantes procedentes de 100 países, entre los que se incluyen jefes de Gobierno y representación ministerial de todos los países del G-20. La cita reunirá también a más de 1.500 líderes empresariales de las 1.000 compañías que forman parte del Foro, además de representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, la educación y las artes. Durante el Foro se discutirá sobre liderazgo en la adversidad, restaurar el dinamismo económico y fortalecimiento en la resistencia social.

Luego de su participación en Davos, el Presidente viajará el 24 de enero a la ciudad de Santiago de Chile para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE) que reunirá a representantes de 33 países de la región.
Durante este encuentro de Jefes de Estado se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para priorizar el tema de inversión social y ambientalmente sustentable.

Panamá, por ser una de la economía más destacadas de la región, tendrá un rol importante durante esta cumbre donde estarán presentes países de Europa, región que sigue siendo la economía más grande del mundo y el primer inversionista en América Latina, que en este momento de crisis ve en los países de Latinoamérica una solución a sus problemas financieros.