viernes, 18 de mayo de 2012

Primera Dama inaugura Hogar Luz y Vida en Paraíso, corregimiento de Ancón

 
 
La nueva sede del Hogar Luz y Vida, construida con una inversión de aproximadamente un millón de balboas, inauguró la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien manifestó que los adultos mayores se merecen obras como éstas y mucho más.
El centro ubicado en el sector de Paraíso, en el corregimiento de Ancón, albergará a unos 54 adultos mayores en abandono y situación de calle, a quienes se les prodigará de atención médica, alimentación, medicamentos, consuelo espiritual, terapias y actividades de recreación, dijo la presidenta de la Asociación Luz y Vida, Rebeca Aracelys de Velásquez.
La esposa del Presidente de la República destacó la labor que han venido desarrollando, por 25 años,  las socias de esta organización, quienes a lo largo de este período han atendido la problemática de los ancianos en abandono. De Igual forma, agradeció a los benefactores sus donaciones, que  han permitido que la organización haya logrado obras como éstas.
Mejorar la autoestima y estado espiritual de los ancianos, así como supervisar que reciban una alimentación balanceada y nutritiva, es parte de la misión de Luz y Vida, pero a su vez, programar la recaudación de fondos para el sostenimiento de los Hogares y sus residentes.
La Asociación Luz y Vida se funda el 13 de mayo de 1987 como un apostolado de la Iglesia Católica, y una organización sin fines de lucro. En 1989 se crea el primer hogar, ubicado en el Casco Antiguo, y en el año 1999 el segundo hogar,  en Metetí, provincia de Darién.
El nuevo centro consta de cinco pabellones, distribuidos con áreas de cocina, comedor, enfermería, lavandería, sala para descanso, oratorio y otros espacios de esparcimiento y oficinas administrativas. El terreno donde se ubica esta nueva sede fue donado por el estado y a través del Despacho de la Primera Dama el Gobierno Nacional ha hecho igualmente importantes aportes económicos para la puesta en marcha de este albergue.
La Primera Dama, acompañada por las socias de la organización, efectuó un recorrido por las diferentes salas con las que cuenta el nuevo Hogar Luz y Vida.

VIDEO DE LA CONSTRUCCION DE EL METRO DE PANAMA

Svemark quería burlar a Panamá

NICANOR ALVARDO DIXON
Periodista en Roma sostiene que Velocci no dijo la verdad sobre negociaciones de cárceles modulares. Martinelli anuncia llegada de lanchas donadas por Italia
 
‘Svemark quería burlar a Panamá’
EQUIPO. Llegarán las seis lanchas donadas por Italia.Foto: Tomada de internet
2012-05-18 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Mauro Velocci pretendía burlar a Panamá a través de la compañía Svemark, que esperaba vender un proyecto de cárceles modulares.

Así lo reportó ayer el corresponsal de Radio Panamá en Roma, Joan Solés, con base en el expediente que cursan en Nápoles fiscales contra Valter Lavitola por corrupción internacional.

Según el periodista, Velocci mintió en una entrevista a La Estrella sobre la posibilidad de demandar a Panamá si no c ontrataba a Svemark para el proyecto de cárceles modulares. ‘Si ello es una burda manipulación, podemos sospechar que es una falsa manifestación de que Roxana Méndez aumentó el precio de las cárceles’, agregó Solés.

Mientras tanto, el presidente Ricardo Martinelli anunció que cuatro de las seis lanchas patrulleras reconstruidas que el gobierno italiano prometió a Panamá en el marco del polémico contrato con Finmeccanica llegarán el 27 a puerto colonense. Y tres días después, estarán en el Pacífico.

Sin Comentarios

Por discrepar, Fletcher es víctima de campaña sucia orquestada por sus colegas

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Antonio Fletcher, por haber discrepado con la cúpula de la Cámara de Comercio, se ha convertido en víctima de una campaña sucia por parte de uno de los medios de comunicación afines a los grupos del poder económico.
La economía panameña se basa en la libre empresa y tratar de descalificar a un dirigente empresarial por ser contratista del gobierno es un absurdo total porque entonces deberíamos preguntarnos quiénes en el sector privado no han realizado algún tipo de actividad comercial con el Estado.
Por lo anterior, sería prudente investigar a todos los presidentes de la Cámara de Comercio para conocer cuáles son miembros de partidos políticos o han ocupado altos cargos en los gobiernos de los últimos veinte años.
Nuestra opinión
 La campaña sucia montada contra el presidente del CONEP demuestra que tanto los grupos empresariales como los sindicales están secuestrados por grupos que los utilizan para cumplir sus propósitos e intereses.
Nos queda una duda sobre la posición de la Cámara de Comercio y es, si realmente, su actual dirigencia ha consultado a las bases para saber si se permitirá a quienes han ocupado altos cargos en la administración pública integrar la directiva empresarial.

Declaraciones de Moscoso incomodan a panameñistas

Luis C. Aguilar V. (luis.aguilar@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Unidad. Mireya Moscoso recordó que Juan Carlos Varela y Alberto Vallarino en el pasado se fueron del panameñismo a la Democracia Cristiana.
Las pugnas a lo interno del Partido Panameñista se incrementaron, ayer, tras las declaraciones de la expresidenta Mireya Moscoso, en contra del vicepresidente Juan Carlos Varela.
Moscoso fustigó el viaje de Varela a Estados Unidos, al sostener que “él es el vicepresidente y no puede salir a hablar de Panamá... no puede ir a indisponer a Panamá” en el exterior.
Moscoso criticó las pugnas entre Varela y el presidente Ricardo Martinelli, a quienes sugirió sentarse a dialogar, para solucionar sus diferencias.
Reacciones.
“Ella está trabajando en esa forma para Martinelli, cuando debió cerrar filas en defensa del panameñismo”, sostuvo el veterano político panameñista, Jorge Gamboa.
En cuanto a las disputas entre Varela y Martinelli, Gamboa recomendó a ambos políticos que resuelvan sus problemas personales, sin afectar al país.
El político panameñista advirtió que Martinelli tiene intereses adversos a los intereses de muchos panameños y que Varela, si no cumple con su papel de vicepresidente, asistiendo a los Consejos de Gabinete, debe renunciar.
Quien también reaccionó a los señalamiento de Moscoso fue José Luis Varela, diputado y hermano del vicepresidente, quien dijo que “Mireya solo escuchó la versión del presidente”.
José Luis Varela recriminó que la exmandataria no se haya comunicado con el vicepresidente Varela para saber con quién se reunió en Estados Unidos y los temas discutidos, antes de emitir un comentario.
En cuanto al llamado de Moscoso para que el presidente y vicepresidente se sienten a conversar, Varela dijo que en lo personal no ve inconvenientes para que el encuentro no se dé, “si es por el bienestar del país, cualquier conversación es buena”, sostuvo Varela.
Posiciones.
Consultada sobre una posible alianza entre el panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones del 2014, Moscoso dijo tener conocimiento de varias conversaciones entre la directiva de su partido y la del PRD.
También sostuvo que en lo particular no tomaría una papeleta que respalde esta posible alianza y habría que ver, de darse la alianza, si se baja la figura del panameñismo o la del PRD.
“No hemos hablado de alianza con el PRD”, así respondió Varela ante lo expresado por Moscoso.
Varela reconoció que se han dado conversaciones con el PRD, pero en ellas solamente se han abordado temas referentes a la democracia y la libertad de expresión, mas no así de una alianza para el torneo electoral del 2014.
Durante su intervención, Moscoso reiteró que no se cambiará de partido político y criticó el uso de la propaganda sucia.
Sugirió a Martinelli que es mejor guardar silencio cuando piense decir algo que sepa que incomodará a algunas personas.

Mañana inicia diálogo entre funcionarios y autoridades de la CSS, paro continúa

uis Guillermo Martínez
Web

Mañana a las 9:00 a.m. iniciará la serie de reuniones que durará cinco semanas. Foto: Carlos Lemos
A partir de mañana, y durante las próximas cinco semanas, empieza la mesa tripartita de negociación, conformada por las autoridades de Salud, los gremios ligados a la Caja del Seguro Social y la Iglesia católica, donde discutirán diversos temas que exigen los funcionarios desde hace cuatro días, sin ambargo, la medida de paro aún no se levanta.
La mesa de discusión se concentrará durante los días lunes, miércoles y viernes, del 18 de mayo al 29 junio, en la Casa de Retiro Monte Alverna, al lado de la Iglesia San Antonio de Padua, en Miraflores de Betania, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Esta decisión surge luego que todas las partes se reunieran hoy en la Curia Metropolitana, donde, en compañía de autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, acordaron instalar la mesa de diálogo.
Los representantes de la Iglesia católica anunciaron la metodología del diálogo, a pesar de que no informaron a detalle las condiciones del paro de labores de la Caja del Seguro Social que alcanzará mañana su quinto día.
Con datos de Olmedo Rodríguez.